jueves, diciembre 16, 2010

Olavarría: Anunciaron las fechas de los Corsos Oficiales 2011

El Gobierno Municipal anticipó la fecha de los Corsos Oficiales 2011. Además, hizo entrega de subsidios a distintas agrupaciones artísticas locales, para garantizar su participación en los Corsos del año próximo. Serán los días 26 y 27 de febrero, 6, 7 y 8 de marzo.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”. Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal, José María Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui, y el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.
Las agrupaciones artísticas que obtuvieron el subsidio son las siguientes: Murga “Arrebatando lágrimas”; comparsa “Bahía Ba”; Batucadas: “Amizadesamba”, “Daií Yará”, “Derramando alegría”, “El color de tu corazón”, “Insaciables” y “Reveliao”; Caporales: “De Santiago”, “Del corazón” y “Sangre Morena”.
En este marco, las autoridades comunicaron que los Corsos Oficiales 2011 tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero, 6, 7 y 8 de marzo, en el Parque Mitre. El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, anticipó al respecto que el cierre de las jornadas de Carnaval tendrá lugar en el Parque Bicentenario, con las condiciones naturales mejoradas gracias a las obras que lleva adelante el Gobierno Municipal.
El mandatario comunal expresó que “la idea de esta reunión es acordar las modificaciones que va a haber de cara a los Corsos del año que viene, que tienen que ver con la decisión del Gobierno Nacional de decretar el feriado de Carnaval, retomando una vieja costumbre de los argentinos”.
En este sentido, el Intendente Eseverri destacó: “Debemos reconocerles el trabajo que vienen haciendo año a año y que permite mejorar la calidad de los Corsos. Esto se refleja primero en la respuesta del público de Olavarría, que concurre masivamente, por lo que los Corsos se han transformado en una de las grandes fiestas populares que nosotros tenemos. El trabajo les sirve a ustedes, le sirve a la ciudad, pero también les permite durante el año generar una actividad económico-productiva”.

No hay comentarios.: