jueves, diciembre 16, 2010

Pilar. Los countries deberán pagar 500 pesos mensuales por cada cámara de seguridad si quieren que el Municipio las monitoree.

Había un proyecto de urbanizaciones que pretendía que el servicio sea gratis. Y que la Comuna disponga del centro de monitoreo para controlar los accesos a esos barrios. Pero el Ejecutivo creará la tasa de Tributo por Servicio de Control y Monitoreo de Cámaras de Seguridad.
Pese a que un proyecto de varias urbanizaciones cerradas pretendía que sea gratis, el Municipio decidió crear una Tasa para que countries paguen en el caso que quieran que la Comuna monitoree sus cámaras de seguridad en los accesos a esos barrios.
La idea es que los privados, como countries y complejos comerciales, se sumen a la red informativa que instaló el Municipio, y que transmite las imágenes de medio centenar de equipos que adquirió el Estado comunal, pero que no sea a costo 0, como buscaban.
Desde el año que viene, cada emprendimiento deberá abonar 500 pesos mensuales por cada cámara que sume a la red. El equipo, lógicamente, deberá ser pagado por el privado.
Un proyecto de la entidad “Puentes de Pilar”, fogoneado por integrantes de la urbanización Ayres de Pilar y otros countries, buscaba que el servicio de monitoreo desde el búnker público sea gratuito, para lo que ofrecían “por única vez” la donación de 30 computadoras, al tiempo que señalaban que el Municipio había instalado cámaras pero en sectores que los dejaba a ellos afuera del monitoreo (ver Countries proponen unirse para tener su propio sistema de seguridad por cámaras).
“En un principio se pensaba que se iban a incorporar emprendimientos privados a la red a muy bajo costo o directamente a 0 costo, pero el intendente decidió crear una tasa con un valor de 500 pesos por mes por cada equipo que se sume a la red”, explicó el concejal oficialista Walter Roldán, en conferencia de prensa.
“De alguna manera esto es algo que todos queríamos, es decir que haya algún pago para solventar el costo por ejemplo del personal que lleva adelante el monitoreo”, añadió Roldán.
La creación de la tasa forma parte de un paquete de modificaciones a la Tributaria y Fiscal que analiza pro estas horas el Concejo Deliberante, y que será tratada el viernes en sesión extraordinaria y, en caso de ser aprobada, el 29 de diciembre en Asamblea de Mayores Contribuyentes. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: