jueves, diciembre 16, 2010

Quieren que Scioli aparte a un comisario del Coprosede

Es porque la Justicia revocó el sobreseimiento del titular de ese organismo.
El diputado provincial por el GE/PS Marcelo Díaz reclamó al gobernador Daniel Scioli que “aparte de sus responsabilidades al frente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), comisario mayor Rubén Pérez, tras conocerse la medida adoptada por la Sala II de la Cámara Penal, que por unanimidad revocara su sobreseimiento, en la causa en la que se lo investiga por ‘encubrimiento agravado’ en una pelea entre barras bravas ocurrida en el Estadio Ciudad de La Plata”.
Para el legislador, “no es ético, ni saludable para la seguridad de los bonaerenses que, un funcionario que se encuentra procesado y cuya conducta se encuentra cuestionada respecto a sus responsabilidades en materia de seguridad deportiva pública, permanezca al frente del cargo que le fuera asignado”.
Además, Díaz sostuvo que “es grave, que a esta altura de los acontecimientos que vinculan al funcionario con la inseguridad deportiva, el gobernador se siga haciendo el ‘distraído, y que el funcionario no haya presentado la renuncia. A esto se suma el agravante que de permanecer, va a estar a cargo de la seguridad de la Copa América a disputarse en la ciudad de La Plata”.
Para el diputado del GEN “es inadmisible que la máxima autoridad política de la que depende el comisario Pérez, no tome debida carta en el asunto, máxime, teniendo a su alcance, los argumentos esgrimidos por la Sala de la Cámara Penal”.
Finalmente Díaz lamentó que “a esta altura, ya sea tarde para solicitarle al funcionario que se haga presente en la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, a fin que informe respecto a los hechos que se encuentra involucrado, como ha sido una iniciativa de mi autoría, razón de por más para exigir su separación del cargo”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: