viernes, junio 14, 2013

Berazategui: Dictan seminario internacional en la primera escuela pública de arte en vidrio del país

Un seminario internacional de arte en vidrio se desarrollará durante el mes de julio en la Escuela Municipal del Vidrio, primera y única de carácter público del país.
El seminario denominado "Sueños/Dreams", dictado por la artista plástica ítalo-argentina Silvia Levenson, se realizará entre el 18 y el 20 de julio y el 23 y el 25 del mismo mes, en la escuela ubicada en las calles 23 y 149 de Berazategui Centro.
La organización del seminario internacional está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui y es coordinado por Karina Del Salvio, egresada de la Escuela Municipal del Vidrio.
Del Salvio explicó hoy que "Sueños/Dreams es un proyecto que tiene como objetivo principal crear obra en vidrio y exhibirla" y añadió que se "enseñará cómo transferir imágenes sobre vidrio, utilizando técnicas experimentales y su uso digital".
"El modo de trabajo que elegimos será en tres etapas, la primera es la creación de la obra que comienza en los seminarios de julio junto a Silvia Levenson, la segunda es apoyar esta obra con un sistema de selección y la tercera es la curaduría y exhibición", describió.
Dijo también que "la convocatoria en esta oportunidad está dirigida a todas las personas que tengan interés en construir obra artística en vidrio bajo la consigna de los Sueños / Dreams".
Berazategui fue declarada "Capital Nacional del Vidrio" por el impulso que esta industria le impuso al distrito con la instalación de la fábrica Rigolleau en 1906, generando la mayor fuente de empleo en el partido aún antes de su creación el 4 de noviembre de 1960. 

No hay comentarios.: