martes, junio 11, 2013

Gendarmería rescató 6 yacarés que eran transportado en una botella

Durante un procedimiento realizado en Entre Ríos, Gendarmería Nacional rescató seis yacarés que eran transportados en una botella debajo de una butaca de un micro procedente de la ciudad de Corrientes con destino a Buenos Aires. El delegado de la Dirección General de Fiscalización, Silvio Marcelo Arenas, dispuso que los ejemplares de esta especie exótica sean devueltos a su hábitat natural.

Gendarmería Nacional rescató seis yacarés – especie en peligro de extinción- que eran transportados en una botella, durante un procedimiento realizado en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos del Escuadrón 6, mientras efectuaban controles de seguridad sobre la Ruta Nacional número 14, en Concepción del Uruguay, controlaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Corrientes y con destino final la provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer el interior del vehículo, los gendarmes observaron debajo de una de las butacas que un pasajero llevaba una botella de cinco litros envuelta en un nylon color rojo. 

Al revisar su interior, los efectivos encontraron seis reptiles de la especie “yacaré” jóvenes que eran trasladados en infracción a la Ley Nacional 22.421, referida a la Conservación de la Flora y la Fauna Silvestre, y la Ley Provincial 4.841 (Ley de Fauna).

El delegado de la Dirección General de Fiscalización dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, Silvio Marcelo Arenas, dispuso que los seis ejemplares de esta especie exótica sean devueltos a su hábitat natural.

No hay comentarios.: