domingo, junio 09, 2013

La Plata: sigue la polémica por la muerte de la hija de un ex novio de Cristina

Ángela Cafferata murió aplastada por la fachada de un garage en mayo de 2011. Dos años después, los familiares aseguran que no se trató de un accidente y protestan porque no se condenó a ningún responsable del siniestro. Analizan demandar a la municipalidad.

Un grupo de vecinos analiza demandar a la municipalidad de La Plata por la muerte de Ángela Cafferata, una mujer de 33 años que falleció aplastada por el muro de una cochera en mayo de 2011.

Ángela era hija de Raúl Cafferata, que fue novio de Cristina Kirchner antes de que la presidenta conociera a Néstor Kirchner.

El 18 de mayo de 2011, Cafferata fue aplastada por la fachada de la cochera de la calle 38 entre 3 y 4.

Para los familiares y vecinos, la muerte de Cafferata no fue un accidente y reclaman que la Justicia avance en la investigación del caso para condenar a los responsables. En primer lugar, el arquitecto Gabriel De León quedó acusado por “estrago culposo”, aunque la causa no avanza.

Y por otro lado, analizan denunciar a la municipalidad platense por la responsabilidad civil en culpa, dolo o negligencia.

“Es evidente que hubo negligencia, acción e inacción de quienes tenían a su cargo la obra lindera a la cochera que está inexorablemente vinculada al derrumbe”, reclamaron los familiares y amigos de la víctima. 

“En su momento fueron desoídas alertas sobre esta obra, realizada por un vecino que reconoció los riesgos. Allí hubo negligencia. También es evidente que hubo negligencia, inacción o complicidad del Estado municipal al no ejercer los controles de rigor”, aseguraron en el homenaje a la víctima realizado el mes pasado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: