martes, junio 11, 2013

Malvinas Argentinas: inauguran muestra plástica “Proyecto Meulen”.

Ayer, lunes, se realizó la inauguración de la muestra plástica de jóvenes y adultos con capacidades especiales “Proyecto Meulen”, en la planta baja del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, con entrada libre y gratuita.
Dentro de este proyecto, se realizan diferentes actividades de artes plásticas.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Karina Polittiel director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo;  la directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza e invitados especiales, como ser la actriz Silvia Peyrou.
“Este tipo de encuentros son sumamente especiales, nos regocijan el alma, el espíritu y nos dan muchas ganas de seguir trabajando. El intendente nos planteó el año pasado esto de acercarnos a las instituciones, a los chicos especiales, a los centros de jubilados, y este es uno de los resultados. Hace poco estuvimos en el cottolengo Don Orione, conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Down. Hoy con visitas especiales, directores, autoridades, actores como en el caso de Silvia. Estamos muy contentos, ojalá tengamos fuerza y tengamos todo el tiempo para seguir desarrollando cada vez más, este tipo de actividades”, aseguró el director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
Por su parte, la actriz Silvia Peyrou, afirmó: “Estoy feliz de estar en Malvinas Argentinas, tuve el placer de poder disfrutar de este municipio hace muchísimos años. Estoy fascinada con esta muestra, por la capacidad, el trabajo humano. Todo lo que tiene que ver con el arte, ayuda mucho a la mente, al cuerpo, a pensar en positivo. En Malvinas Argentinas trabajan las 24 horas y este es el resultado. Nosotros estamos en tratativas, porque hay muchos proyectos con la tercera edad, asi que estoy muy contenta”, adelantó la talentosa actriz, con respecto al trabajo que realizará en el distrito más adelante.
“A veces uno ve en las televisión las cosas negativas, y esto es lo que hay que difundir, las cosas que se hacen, cómo se ocupa la juventud, quienes nos dan un ejemplo constante. Las cosas lindas también tenemos que mirarlas y activarlas, que este disparador de arte sea para todos. Realmente los felicito”, finalizó Silvia Peyrou.

No hay comentarios.: