martes, junio 11, 2013

Tarjeta ‘Supercard’ comenzará a operar este mes

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, ratificó hoy que "antes de fin de mes" la tarjeta Supercard impulsada por el Gobierno comenzará a utilizarse en supermercados.

"Antes de fin de mes, en junio como dijimos, estará la Supercard", enfatizó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, quien anticipó además la incorporación de productos especiales para celíacos en el acuerdo de congelamiento de precios que entró en vigencia este mes, impulsado por la Casa Rosada. 

La tarjeta fue ideada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un instrumento de pago con "importantes ventajas" respecto de los "plásticos" tradicionales. 

Tendrá un límite de compra de 3.000 pesos y una tasa máxima de financiación anual de 22 por ciento, y convivirá con las tarjetas que operan desde hace años, como Visa, Mastercard y American Express, entre otros. 

La señora Colombo destacó que el Gobierno "ha elegido, dentro de un régimen capitalista, un comercio administrado en busca de que haya racionalidad en las interrelaciones de los precios, las provisiones, las exportaciones y las importaciones". 

"Buscamos un modelo donde se premie la producción, el trabajo con derechos y el consumo popular. Dentro de eso nos movemos", resaltó la funcionaria, en declaraciones a radio Nacional (estatal) y La Red. 

Además, "cuando se toman decisiones por acciones de abusos de empresa, como pasa con el caso de Cablevisión, nos toman años de disputa porque se aferran a una medida cautelar", se quejó. 

La funcionaria, por otra parte, reveló que el viernes pasado se reunió con más de 15 asociaciones de defensa del consumidor que acompañarán el programa "Mirar para cuidar" lanzado por el Gobierno, en un intento por fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios de 500 productos acordado con grandes cadenas de supermercados. 

La funcionaria dijo que la idea es disponer de un "informe al día, pormenorizado y conciso" sobre si existe "alguna dificultad en el cumplimiento de los precios". 

Informó, asimismo, que el supermercado de descuento Día, que ofrece menos variedad de artículos en sus góndolas, se sumará a la iniciativa oficial con 85 productos -sobre el total de 500- que mantendrán sus precios congelados hasta las próximas elecciones legislativas de octubre. 

Dijo que los supermercados chinos también están armando "una propuesta de listado" y anticipó la incorporación de artículos especiales para celíacos al acuerdo, a pedido de asociaciones que trabajan en temas vinculados a esa enfermedad. 

"Se va trabajando en el cuidado de la economía familiar, hay un gran entusiasmo de toda de la gente de participar en este programa Mirar para cuidar", sostuvo Colombo.  (Empresas News).

No hay comentarios.: