viernes, junio 14, 2013

TIGRE: ONG convocan a una jornada para pensar el desarrollo sustentable del Delta.

Mañana sábado 15 de junio, a partir de las 9 horas, se desarrollará la jornada “Integración y desarrollo sustentable del Delta del Paraná”, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, municipio anfitrión del encuentro.
 
La jornada es convocada por la Fundación Metropolitana, la Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, la Sociedad Rural Islas del Ibicuy y la Federación Agraria del Delta, a partir de una inquietud común sobre la importancia de avanzar en la definición de reglas claras que orienten y guíen el desarrollo sustentable del Delta.
 
El Delta del Paraná es un humedal que abarca alrededor de 1,7 millones de hectáreas, ubicado en las provincias de Buenos Aires (15% del área), Santa Fe (5%) y Entre Ríos (80%). El Delta aporta bienes y servicios ambientales imprescindibles para la sociedad y en particular para las ciudades y comunidades situadas a lo largo de los ríos que lo delimitan. Desde hace varios lustros la región está viviendo un desarrollo importante, pero ahora se encuentra en el umbral de lo que puede ser la transformación más radical e irreversible, o del punto de partida para un desarrollo armonioso, consensuado y beneficioso para la sociedad en su conjunto.
 
Entre otros disertarán el Presidente de la Sociedad Rural Islas del Ibicuy  Armando Cadoppi, el Director Ejecutivo Fundación Metropolitana Gastón Urquiza, el Presidente Fundación Humedales/ Wetlands International Argentina e integrante 3iA-UNSAM Rubén Quintana, el Presidente Federación Agraria Argentina Delta, Jorge Temporetti y el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre,  Julio Zamora.
 
El encuentro cuenta con las adhesiones de las facultades de ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad de Belgrano. También adhieren la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate y la Sociedad Rural de Gualeguaychú. Apoyan la iniciativa Fundación Cambio Democrático y el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos.
 
La Jornada ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, y adhieren los municipios de San Fernando, San Isidro, Campana y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La participación en la Jornada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: