viernes, octubre 13, 2017

La danza tiene su espacio... Instituto Grassi.


Malvinas Argentinas: Los Polvorines tiene su inmobiliaria.


Ser potencia alimentaria

El especialista Gustavo Idígoras analiza qué condiciones le hacen falta al país para convertirse en potencia alimentaria.
La demanda mundial de alimentos y bebidas crece a ritmo sostenido y se espera que en las próximas dos décadas haya que duplicar la producción de granos e incrementar en 200 millones de toneladas la cantidad de carne para poder abastecerla. Ante este panorama, todas las miradas apuntan hacia América del Sur, una región que se destaca por sus condiciones naturales y su riqueza productiva que la convierten en la gran proveedora de alimentos del futuro.
Para convertirse en una superpotencia productora de alimentos y bebidas, tanto la Argentina como la región tienen por delante tres importantes desafíos que Gustavo Idígoras, ex agregado agrícola ante la Unión Europea y especialista en comercio internacional, detalla de la siguiente manera.
1.       Mejorar los sistemas productivos y comerciales
En materia productiva es fundamental el acceso a las tecnologías más avanzadas. Pero también es necesario el desarrollo de tecnología propia con un fuerte eje en el procesamiento y conservación de alimentos, con el objetivo de llegar a todos los mercados en tiempo y forma.
Idígoras destaca que hasta el momento los países de la región han demostrado ser muy eficientes en la producción de alimentos, pero no tanto a la hora de comercializar esos productos fuera de sus fronteras. “No sabemos vender y si queremos crecer tenemos que desarrollar esa capacidad”, apunta el experto internacional.
2.       Lograr estándares ambientales
El desafío es garantizar prácticas (tanto en la producción como en la industrialización de los alimentos) que tengan como objetivo reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero. “La condición principal que actualmente imponen los supermercados es contar con certificaciones ambientales y eso se va a poder ver en los cientos de compradores que arriben a Aliment.AR”, comenta Idígoras.
En este aspecto, la región corre con desventaja y existe una enorme brecha que la separa respecto a otros competidores, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Estados Unidos, que hoy tienen un altísimo grado de desarrollo en el tema y que ocupan desde hace años esos nichos de mercado. A ello se le agrega la actitud pasiva del sector empresario y los distintos gobiernos que han desarrollado limitadas iniciativas para tratar de dar el vuelco necesario que posicione a la región como un ejemplo a la hora de garantizar la calidad, ambiente, inocuidad y trazabilidad de sus productos.
“Hay sectores, como la carne vacuna, aviar o porcina, que se encuentran alejadas de tener certificaciones ambientales. Y ni hablar de las producciones granarias, que son el mayor volumen de exportación”, cuestiona Idígoras. Sin embargo, hay otras actividades donde se ha trabajado en una mayor sustentabilidad y que demuestran una mejor performance. “En Argentina, los sectores vitivinícola y de frutas frescas, sobre todo cítricas, han avanzado y están en condiciones de alcanzar la certificación ambiental sin un gran esfuerzo”, sostiene.
3.       Ajustar las condiciones laborales a los patrones internacionales
“La eliminación del trabajo infantil, la esclavitud laboral y que se respeten la cantidad de horas de trabajo y el pago de un sueldo digno por la tarea desempeñada son vistas por el mundo como condiciones sine qua non, las empresas deben buscar este tipo de certificaciones en el corto plazo”, agrega el especialista en agronegocios.
“No se va a poder seguir expandiendo fronteras de producción y abriendo mercados sino se cumplen estas nuevas condiciones de venta. La región tiene que responder estos desafíos y liderar el cambio para ser una superpotencia alimenticia”, concluye Idígoras.

Lanzan un nuevo pase de Subte gratuito para trasplantados

El GCBA introdujo un nuevo pase gratuito para el Subte. A los ya existentes, que alcanzaban a jubilados y pensionados y personas con discapacidad, se sumó uno que beneficia a personas que hayan sido trasplantadas o que se encuentren en lista de espera.

El Gobierno de la Ciudad implementó un nuevo pase en el Subte. En este caso, beneficia a las personas que hayan sido trasplantadas o que se encuentren en lista de espera para recibir un órgano.

El trámite para acceder a este pase se realiza en los centros de servicio al usuario de Metrovías (ex centros Subtepass), ubicados en Federico Lacroze, Avenida de Mayo, Nueve de Julio e Independencia. Allí, los usuarios deberán presentar un documento que acredite identidad (DNI, LE, LC, Pasaporte) y un certificado ley 26.928 expedido por el INCUCAI, ambos con fotocopia. Quienes aún no posean esta credencial deberán comunicarse con el Instituto de Trasplante llamando al 0800-333-6627.

Una vez completado el trámite, el beneficiario recibirá un Subtepass con validez de un año que le permitirá viajar todos los días sin límite de horario alguno.

Cabe recordar que en el Subte ya estaban vigentes pases gratuitos para jubilados y pensionados (válidos únicamente en determinadas franjas horarias) y para personas con discapacidad. Estos continúan utilizando la tecnología Subtepass a pesar de que éstos hayan dejado de venderse para el público general. (Enelsubte).

Probaron el Roca eléctrico a La Plata

Se realizaron las primeras pruebas de circulación con trenes eléctricos entre City Bell y La Plata. Las catenarias habían quedado energizadas en los últimos días, gracias al avance de los trabajos nocturnos. El personal trabaja contrarreloj y el servicio podría habilitarse la próxima semana, con una frecuencia de media hora.

Finalmente ocurrió: a más de dos años de la suspensión de los servicios ferroviarios a la capital provincial, un tren eléctrico de la línea Roca ingresó por sus propios medios a la estación La Plata. La formación a cargo del viaje fue el CSR identificado como “133”.

Se trata de una circulación de prueba, realizada para corroborar el correcto funcionamiento de las catenarias entre City Bell, que desde abril pasado es la cabecera del servicio, y La Plata.

Las líneas de contacto habían sido energizadas en el transcurso de la última semana y las pruebas eléctricas habían arrojado resultados satisfactorios en la madrugada de los días miércoles y jueves.

Los trabajos en el área se intensificaron en las últimas semanas, tras la finalización de las obras de electrificación entre Claypole y Bosques. De hecho, para permitir el avance de las tareas, se interrumpieron los servicios durante el sábado y domingo pasados, tal como informó oportunamente este medio.

La formación arribó a una plataforma elevada de forma provisoria, ya que las obras de elevación definitiva de andenes aún no han sido terminadas. Similar panorama se advierte en el resto del ramal: pese a que la mayoría de las obras ya han sido licitadas sólo cuentan con andenes definitivos las estaciones Hudson (elevada velozmente luego de un conflicto con los vecinos de la zona) y City Bell, cuyas obras habían finalizado en 2015.

La llegada del primer tren eléctrico a La Plata generó alegría entre los platenses, quienes desde septiembre de 2015 no cuentan con trenes a Buenos Aires, y desató una oleada de rumores sobre la pronta habilitación del servicio para el público general. Algunos, incluso, aventuran que la puesta en marcha será la próxima semana, con una frecuencia de aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, de momento no hay ninguna fecha confirmada oficialmente.

Cabe recordar que el proyecto de electrificación de la línea Roca lleva más de 40 años de planificación y unos 35 años de ejecución. Las obras del ramal a La Plata comenzaron recién en 2013, luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgara un crédito de 500 millones de dólares para ejecutarlas. Fondos del mismo origen fueron recientemente aprobados para la electrificación de la línea San Martín. (Enelsubte).

El mayor fabricante de trenes ruso desembarca en la Argentina

Transmashholding (TMH), que fabrica el 80% del material rodante de Rusia, anunció sus intenciones de instalarse en el país. En principio, sería únicamente para fabricar piezas, pero tienen planes de expansión: quieren participar en la mega licitación de 174 trenes eléctricos lanzada recientemente por Transporte. Los vínculos de la firma con otras dos gigantes del sector: Alstom y Siemens.

En principio, la firma invertirá unos 200 millones de dólares en una planta para la fabricación de piezas y partes para equipos ferroviarios, pero no se descarta que amplíe su presencia en el futuro cercano.

Según reportaron varios medios nacionales, el presidente de TMH Hans Schabert, el CEO de la empresa Kirill Lipa y el presidente de la filial Argentina, Thibault Peters-Deteract, se reunieron días atrás con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para comunicarles sus planes de radicarse en el país.

“La intención del holding es instalarse en la Argentina para desarrollar la industria. No queremos que se importen trenes rusos, queremos fabricarlos aquí“, dijo Peters-Deteract.

Meses atrás, el CEO Kirill Lipa había asegurado que la firma tenía interés en participar de la mega licitación de 169 trenes eléctricos lanzada recientemente por el Ministerio de Transporte. Otros campos donde la empresa mostró interés son la modernización de la red ferroviaria de cargas (las líneas Belgrano, Urquiza y San Martín, administradas por el Estado) y la construcción de un ramal ferroviario a Vaca Muerta, que se realizaría mediante la modalidad de participación público privada (PPP).

Transmashholding fabrica material rodante (locomotoras diésel y eléctricas, unidades eléctricas múltiples, coches de metro, tranvías, vagones de carga) tanto para Rusia como para varios países de la Comunidad de Estados Independientes y de Europa Oriental. En su país de origen, y con sus diversas plantas, concentra cerca de un 80% del mercado ferroviario.

Pese a su origen, la firma tiene aceitados vínculos con sus competidoras occidentales, manteniendo joint ventures con varios “pesos pesados” del mercado ferroviario como Bombardier, Siemens y Alstom, entre otros. De hecho, la francesa -que actualmente está en proceso de fusión con la alemana Siemens para hacer frente a la competencia de la gigante china CRRC-, posee un 33% de las acciones de TMH. El propio presidente de la filial argentina se desempeña como vicepresidente de Alstom Rusia y anteriormente ocupó un cargo similar en Alstom Latinoamérica.

Si bien TMH Argentina es una empresa constituida muy recientemente en el país, ya se ha presentado a licitaciones: en marzo pasado, lo hizo en alianza con la argentina Consulting Ferroviario en una compulsa por un contrato de mantenimiento de coches CSR de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre de osteoporosis en Argentina

La osteoporosis es común ya que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años en la Argentina sufre de osteoporosis, número que además actualmente se encuentra en ascenso. Este grupo etario, luego de la menopausia, comienza con alteraciones hormonales que aumentan el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas, de la cuales las más comunes son la de muñeca, fémur y columna, que terminan afectando el estado de salud y la vida diaria de la persona, y también generan un gran aumento en los gastos al sistema de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la osteoporosis a partir de 1991 como una “enfermedad caracterizada por la baja masa ósea y el deterioro micro estructural del tejido óseo, que lleva a una fragilidad ósea y al consiguiente aumento del riesgo de fractura.  El término osteoporosis significa “hueso poroso”. Si se mira bajo microscopio un hueso sano podemos ver la estructura del mismo que se asemeja a un panal de abejas. Cuando esta afección ocurre lo que se ve es que los agujeros y espacios son cada vez más grandes, generando que el hueso tenga una menor densidad y sea más frágil.

Factores de riesgo        
Entre los factores predisponentes, además de la edad y el sexo,  se encuentran el sedentarismo, el bajo consumo de calcio en la dieta, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Si se realizan modificaciones en la rutina y en el estilo de vida de la población, tales como mantener una dieta sana y balanceada, realizar una actividad física de manera frecuente y evitar el consumo de alcohol y tabaco, se puede disminuir significativamente la prevalencia de esta enfermedad y evitar sus importantes complicaciones.

La actividad física para aumentar la calidad ósea
En cuanto a la actividad física, múltiples estudios han demostrado que los pacientes sedentarios presentaban un mayor riesgo de osteoporosis, mientras que en los que realizaban actividades físicas de intensidad moderada se podía ver una disminución de la misma. 

Los tipos de ejercicio como la caminata, entrenamientos que incluyan saltos y resistencia generan un aumento del stock óseo del cuello del fémur, mientras que los entrenamientos de resistencia y levantamiento de peso generan un aumento en la calidad ósea a nivel de la columna vertebral.

 La osteoporosis es una enfermedad silente, ya que no ocasiona síntomas que lleven al paciente a la consulta antes de sufrir las consecuencias. Por lo tanto, se recomienda realizar la consulta periódica con su médico de cabecera para que a partir de los 50 años, además de los controles periódicos de salud, se le sume el estudio de la calidad ósea para entonces determinar en base a esto el tratamiento más adecuado y la conducta a seguir.
Dr. Alberto Muzzio
M.N. 136.635
Miembro y encargado del sector de lesiones deportivas del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Alemán

Disfrutaste de Alquimia, Hafla, Fenix, Circus, ahora llega "Motivos"... Te lo vas a perder?


En Malvinas Argentinas: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y pablo Nogués.



El Banco Central sacará de circulación el billete de dos pesos

Lo anunciarán después de las elecciones y habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.
El Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar de circulación el billete de dos pesos.
Según publicó el Diario La Nación, después de las elecciones la entidad convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.
Además, la entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación.
Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.
Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso.

Desde noviembre afiliados de IOMA deberán tener la nueva tarjeta para acceder a las prestaciones

Así dejará de tener vigencia la credencial de papel. Aseguran que hay tiempo hasta el 31 de octubre para retirar las identificaciones de las delegaciones correspondientes.
A partir del próximo mes de noviembre los afiliados de IOMA deberán contar con las nuevas credenciales plásticas para acceder a las prestaciones.
Desde el organismo informaron así que "los empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia, tienen tiempo hasta el 31 de octubre para retirar la nueva credencial, ya que el carnet de papel perderá vigencia a partir de noviembre".
Asimismo, pidieron a quienes aún no retiraron la nueva identificación "que se acerquen a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual -de papel y del grupo familiar-, y el último recibo de sueldo”.
En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.
Desde IOMA aseguraron que en la Provincia ya se retiró el 75,55 % de las nuevas credenciales.
En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, ya pueden también retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado.
Para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.
"Con este sistema IOMA propicia poder mejorar la identificación de sus afiliados y realizar un reempadronamiento de los mismos. La idea es simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en las autorizaciones de las distintas prestaciones", señalaron desde el organismo.

Se abre la inscripción para las carreras que UTN y UNiPe ofrecen en Pilar

Será desde la semana que viene. Técnico Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico Superior en Logística, y Profesorado en Educación Primaria, la oferta. También se pueden anotar en el CBC de la UBA.
La próxima semana se abrirá la inscripción para las carreras que ofrecen la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNiPe) en Pilar.
La sede de la Facultad Regional Delta de UTN comenzará la inscripción para las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Logística para el ciclo 2018.
Atenderá de lunes a viernes de 16 a 20 horas hasta el 30 de noviembre y luego desde mediados de febrero hasta el comienzo de clases.
Se deberá presentar dos fotocopias del DNI, original y dos fotocopias legalizadas del título analítico, 2 fotocopias legalizadas del certificado de nacimiento, dos fotocopias del CUIL y tres fotos carnet.
La sede UTN está ubicada en Calle 5 y Del Canal, Parque Industrial Pilar. Tel: 0230-4441440/41.
Por su parte, UNiPe abrirá su inscripción para el Profesorado en Educación Primaria, también a partir del 17 de octubre de 2017. Los interesados/as deberán realizar el trámite de inscripción a través de la web: unipe.edu.ar.
Desde la Secretaría de Educación recordaron, además, que permanece abierta la inscripción para el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en sus sedes de Pilar a partir del miércoles 4 de octubre y hasta el 23 de noviembre.
En la sede del Centro de Jubilados San Luis (San Luis 424) se puede cursar el ciclo para 16 carreras: Abogacía, Agronomía, Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Obstetricia, Enfermería Universitaria, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico para Bioterios, Psicología y Terapia Ocupacional; éstas últimas dos se incorporan a partir del 2018. Los interesados deberán presentarse por inicial del apellido.
Mientras que en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas en el Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredón 1837) se puede cursar el CBC para las carreras de Actuario en Administración, Contador Público, Sistema de Información de las Organizaciones, Actuario en Economía y Administración. Se atenderán a los interesados de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sin orden.
Por último, el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº 184 mantiene abierta la inscripción a las carreras de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos, en Logística, Higiene y Seguridad en el trabajo y Administración General.

Fuerte respaldo de la Gobernadora Vidal y candidatos de Cambiemos a la campaña local

Además de la primera mandataria bonaerense, llegaron a Pilar Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores. Se les unió Marcela Campagnoli y junto al jefe comunal visitaron una Pyme pilarense.
La campaña local de Cambiemos recibió este viernes un fuerte respaldo cuando faltan nueve días para las elecciones generales del 22 de octubre.
Es que en horas de la mañana, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desembarcó en el distrito para llevar adelante una reunión con los integrantes de una Pyme pilarense.
Junto a la primera mandataria provincial también llegaron al encuentro la candidata a senadora nacional, Elisa "Lilita" Carrió; y los candidatos a diputados por la provincia Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores.
A ellos se les unió Marcela Campagnoli, quien también pelea una banca en Diputados en la lista de Cambiemos.
Todos, junto al intendente Nicolás Ducoté y la candidata a concejal Jésica Bortule, recorrieron la firma "Huertas del Pilar", un emprendimiento que es impulsado por los propios trabajadores y que recibió un crédito del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
En el encuentro, los trabajadores mostraron los productos que elaboran - se dedican a la producción de ensaladas y ofrecen productos frescos de alta calidad- e intercambiaron experiencias con la gobernadora y los candidatos.
"Huertas del Pilar" cuenta con 27 empleados y se gestó de la mano de un puñado de trabajadores que al ver que se bajaba la persiana de sus fuentes laborales, decidieron asociarse para evitar el cierre total.
Con esa actividad, Cambiemos cerró una semana que estuvo marcada por las visitas de candidatos que se sumaron a las recorridas por Pilar.
En ese sentido, Ducoté se mostró satisfecho y explicó que las presencias de los postulantes, la Gobernadora y hasta el Presidente Macri que pisó Pilar semanas atrás, tiene que ver con "trabajar en equipo" y al mismo tiempo "ayudar" a los que están en el territorio "a hacer la mejor elección posible".
"La provincia tiene un equipo formidable. Ellos recorren incansablemente con un gran compromiso que pocas veces se ve. A pesar de ya haber recorrido un camino siguen apostando a encender voluntades y además nos ayudan a que los que estamos en el territorio a que podamos hacer la mejor elección posible", remarcó el jefe comunal a Pilar de Todos.
Entre otros, en el marco de la campaña, ya pisaron Pilar el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora, María Eugenia Vidal; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
También los candidatos Guillermo Montenegro; Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores; Gladys González y Esteban Bullrich. (Pilar de Todos).

Clausuraron una estación de servicio en Maschwitz por filtraciones de combustible

Inspectores municipales detectaron serias falencias ambientales en la Axion Energy de la avenida Villanueva, que está cerrada desde hace dos semanas. Deberá presentar un plan de contingencia para poder reabrir.

La estación de servicio Axion Energy que está en la entrada de Ingeniero Maschwitz se encuentra clausurada desde hace dos semanas por serias falencias ambientales, que fueron detectadas durante una inspección municipal.

En el establecimiento, ubicado sobre la avenida Villanueva, se determinó la existencia de filtraciones de combustible al suelo, lo que podría implicar un alto riesgo de contaminación, según indicaron fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar.

Ante estas irregularidades, la firma fue obligada a presentar un plan de contingencia para remediar el impacto ambiental, que podría hacerse reemplazando la tierra o por medio de una inyección de aire y vapor para producir la salida del hidrocarburo a la superficie.

Además de la reparación, cuyos resultados el Municipio constatará a través de un estudio químico, la empresa deberá presentar un nuevo plan de tratamiento de suelos para que les retiren las fajas de clausura y volver a operar. (El Día de Escobar).

Escobar: 2º Feria Universitaria en el polideportivo.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este viernes a la mañana la 2º Feria Universitaria de Escobar, donde más de treinta universidades y facultades públicas y privadas promocionan las carreras, tecnicaturas y cursos de extensión y capacitación que dictan en el distrito.

El evento está organizado por el Polo de Educación Superior y se desarrollará hasta este sábado a las 18 en el polideportivo municipal Luis Monti, con entrada libre y gratuita.

También se brindan diversas charlas institucionales, de orientación vocacional y talleres especiales coordinados por las facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

“Desde que creamos el Polo de Educación hemos generado una oferta educativa única en los 58 años de historia del partido de Escobar. Hoy se pueden estudiar carreras enteras además de posgrados, tecnicaturas o carreras de oficio”, destacó en su discurso el jefe comunal.

“Por eso esta feria es importante, ya que de aquí surgen los intereses de los estudiantes y de esta manera podemos ir a buscar a las distintas universidades la oferta que ellos necesitan, para que no tengan que viajar 50 kilómetros a la hora de capacitarse”, agregó Sujarchuk. (El Día de Escobar).

jueves, octubre 12, 2017

Estamos a un mes que se corra el telón para "Majestuosas".






Si de servicios se trata... consulta...


Ya esta ahí, llega "Bellydance Star. Gala II".


Dólar: Bajó el oficial y subió el blue.

En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 17,73 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 17,89 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 12,20.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 17,49 para la compra y 17,89 para la venta, cuatro centavos más que la última cotización.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 17,33 para la compra y 17,73 para la venta, un centavo menos que ayer miércoles 11 de octubre.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 12,20 pesos.

Detienen a un joven que realizó 40 amenazas de bomba a escuelas de la Provincia

El detenido tiene 18 años y fue arrestado en las últimas horas por la Policía Bonaerense. Desde su teléfono hizo 40 llamadas intimidantes a escuelas de La Matanza.

Un joven de 18 años que realizaba amenazas de bomba por encargo fue detenido en las últimas horas por la Policía Bonaerense. Se sospecha que desde su teléfono celular hizo 40 llamadas intimidantes a escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que los pedidos de amenazas "los recibía en sus redes sociales". Según publicó el diario La Nación, el joven fue imputado por la Justicia por intimidación pública y por decisión de sus padres fue internado.

De acuerdo a los datos que arrojaron desde la cartera que conduce el Ministro Cristian Ritondo, desde el mes pasado hasta hoy, ya suman 2800 los llamados al 911 que denuncian amenazas de bombas en los colegios de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de esta problemática, la Provincia lanzó una campaña en redes sociales contra las amenazas de bomba. "Una amenaza de bomba tiene penas de 2 a 6 meses de prisión. Hablalo en casa", reza la publicaciónque fue compartida en las últimas horas en las redes sociales. (Lanoticia1).

Farmacity a Provincia: Intendente de Olavarría rechazó "avasallamiento" de la cadena y apoya reclamo de farmacéuticos

El intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) recibió a Jorge Alem y Alberto Gómez, representantes del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría. En ese marco les transmitió el apoyo en su reclamo para que la Justicia no de vía libre al desembarco de la cadena en territorio bonaerense.

Tanto Jorge Alem y Alberto Gómez manifestaron su preocupación ante el posible desembarco de la cadena Farmacity en Olavarría así como en algunos municipios de la provincia y las implicancias que ello genera en el ámbito local, tema que deberá dirimir la Corte Suprema.

El intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) transmitió el apoyo y acompañamiento, por parte de la municipalidad, en el reclamo que se realiza en toda la provincia, al advertir "el avasallamiento de la Ley Provincial de Farmacias" que pretende realizar la cadena comercial.

El pasado fin de semana, la cadena publicó una solicitada donde asegura "que los habitantes merecen elegir." Por su parte, en diálogo con La Noticia 1, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, advirtió sobre el eventual impacto que la llegada de la cadena podría provocar a ciudades del interior.

En ese sentido, Reinoso subraya que si se sacan los parámetros de racionalidad de la ley, "van a quedar desprovistos barrios y localidades pequeñas" ya que farmacias de pueblos pequeños, en el caso hipotético de que se saquen los parámetros para localizarse "se van a tratar de instalar en un centro comercial". "Entre barrio y centro comercial capaz que hay kilómetros. Muchos de nuestros pacientes son jubilados que necesitan trasladarse en un remis. Esto tiene un impacto de bolsillo importante", señaló. (Lanoticia1)

Cristina en Hurlingham: "El problema del aumento de las tarifas es que los dueños de las empresas son ellos”

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana estuvo de campaña en la localidad de Hurlingham. Allí fue acompañada por el jefe comunal, Juan Zabaleta. “Es necesario ahora, hoy, ponerle un límite a tanto saqueo”, apuntó.

Cristina Fernández encabezó un acto de campaña en el Club Leopoldo Marechal de Hurlingham, junto al intendente local Juan Zabaleta, donde señaló que "era mentira que no había energía. El problema del aumento de las tarifas es que los dueños de las empresas son ellos", en referencia a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

"El tarifazo se va a multiplicar después del 22 de octubre. Hay una voracidad de vaciar los bolsillos de los argentinos para las empresas de electricidad, de gas”, señaló.

La expresidenta, además, sostuvo que se necesita "la unidad de todos y todas para enfrentar las cosas que le están pasando a los argentinos y argentinas". Y agregó: “Algunos ponen más énfasis en criticarnos que en denunciar las cosas que le están pasando al pueblo argentino. Es necesario ahora, hoy, ponerle un límite a tanto saqueo".

En tanto, apuntó que Hurlingham "encierra un simbolismo muy fuerte" porque "las circunstancias políticas que rodearon las PASO lo convierten en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en el campo nacional y popular".

"Quiero agradecerte la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros, que no significa ni arrepentirse de donde estuvo, sino que los que han obtenido la voluntad popular sean reconocidos", le dijo a Zabaleta, al considerar "necesario canalizar en un espacio el lugar para poner un límit

La estrategia para insertar alimentos en el mundo

Marcelo Elizondo sostiene que la clave está en vincularse con los grandes vehículos de comercialización. 
El comercio mundial se concentra en un puñado de distribuidores y traders que manejan alrededor del 80% de los bienes exportables. La Argentina coloca en este circuito apenas un 30% de sus exportaciones. “Hoy la clave radica en cómo te relacionas con los grandes vehículos de comercialización de alimentos, que son firmas multinacionales o cadenas comerciales cuyo volumen de ventas supera el PBI de la mayoría de los países del mundo”, dice Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales y director de la consultora DNI.
“Además de calidad en la producción hay que tener buenas plataformas de comercialización”, explica Elizondo acerca del déficit que todavía presenta la Argentina a la hora de colocar productos alimenticios en el mundo. En su opinión, la estrategia radica en conectarse con potenciales inversores, socios extranjeros y compradores internacionales que faciliten el ingreso a los distintos mercados.
Estos distribuidores y traders que manejan el 80% de los bienes exportables son empresas que mantienen vínculos con otras compañías de manera sistémica, constante, repetitiva y que se expanden por todo el mundo. “La producción y el comercio se mueve a través de estas Cadenas Globales de Valor, en donde la arquitectura de relaciones estables y asociaciones son muy importantes”, acota Elizondo. La incorporación dentro de este circuito y entramado de redes permite derrumbar muchas de las trabas que los productos argentinos encuentran en las fronteras. “Convertir a estas firmas en socias ayuda mucho, ya que son el vehículo ideal para que el producto llegue al público. Sobre todo en países exigentes que ponen muchas dificultades al ingreso”, resume.
Los destinos y sus exigencias
Uno de los epicentros de la oferta exportable de la Argentina reside en un conjunto de naciones que son grandes consumidores de alimentos y que poseen menos restricciones a la hora de importar productos manufacturados. “Ahí incluiría a países del norte de África, de Asia Pacifico o incluso de Latinoamérica”, afirma Elizondo. Por ejemplo, la región del sudeste asiático (con Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas a la cabeza) representa un cuarto de todas las importaciones mundiales de alimentos. “Hoy la Argentina exporta más al continente asiático que al propio Mercosur”, sostiene el consultor.
Pero es en Latinoamérica donde según Elizondo más rápidamente Argentina debería estar creciendo en términos de provisión de bienes elaborados. “Tenemos países con una enorme dimensión en sus mercados y de muchísimo consumo, como Brasil -el quinto país más poblado del mundo- y México -que ocupa el décimo lugar-. Muchas de nuestras empresas, sobre todo las PyMES, van a tener menos dificultades para entablar relaciones con estos países que en mercados más alejados, ya sea idioma, cultura, normas legales similares, una logística menos complicada y un conocimiento previo con otras empresas que operan en la región desde hace tiempo”, agrega.
Por último, al referirse a los mercados más industrializados, como Estados Unidos y la Unión Europea, que tienen sus propias producciones de alimentos elaborados y donde se dificulta el ingreso de bienes con agregado de valor, Elizondo señala también una oportunidad. “Se ha avanzado en un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y es probable que antes de fin de año se firme un protocolo de entendimiento entre los dos bloques”, puntualiza.Pero si la Argentina quiere convertirse en una opción seria todavía debe cumplir con una serie de requisitos que se exigen internacionalmente en materia de estándares de procedimientos y certificaciones de trazabilidad.
“En nuestro país se necesita mayor inversión, conocimiento, innovación y tecnología en los procesos de producción. Pero por sobre todas las cosas, tenemos que buscar aliados entre los compradores internacionales que le vendan al público mundial todo lo que nosotros podemos abastecer”, concluye Elizondo.

martes, octubre 10, 2017

Malvinas Argentinas. Sol Jimenez: “El verdadero cambio lo representa Leo y yo soy quien quiere potenciar ese cambio".

Sol Jiménez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes de Malvinas Argentinas, resaltó los logros de la gestión y aseguró que su itinerario siempre está vinculado a charlar con los vecinos teniendo como premisa consolidar el vínculo entre el Estado municipal y su comunidad.

Los comercios que están sobre la calle Ingeniero Huergo de Los Polvorines, el centro de adultos mayores El Solar de los Abuelos y los barrios Mariano Moreno, El Sol, Villa Magdalena y El Cruce; fueron algunos de los lugares que recorrió Sol Jimenez en los últimos días..

"Nuestra meta siempre fue y será estar cerca del vecino para asistirlo y así reforzar el vínculo entre el Estado municipal y su comunidad", destacó la joven funcionaria luego de su recorrida matutina, esta vez en la calle Huergo. También habló de cara a su futuro inmediato: "En Malvinas Argentinas el verdadero cambio lo representa Leo (Nardini) y yo soy quien quiere potenciar ese cambio".

Sol Jimenez, actualmente a cargo del área de juventudes, afirma su compromiso dentro del territorio malvinense, impulsando iniciativas que propician la integración de sectores con escasa participación activa dentro del Estado municipal, como son los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Algunos de los programas y actividades que la subsecretaría de juventudes ha impulsado y promovido son: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Malvinas Recicla y Siembra, Jóvenes Protagonistas, Murales Participativos; entre otros tantos.

Cabe destacar que el área fue creada por decisión del intendente Nardini en diciembre de 2015. Dicha cartera, bajo la tutela de Sol Jimenez es hoy una muestra contundente del cambio y el lugar preponderante que los jóvenes ocupan dentro municipio de Malvinas Argentinas.

Este sábado, 16.00 horas. Bellydance Star. Gala II, con Amal y Kayra.


Nagham Orquesta, Tamara, Aisha y mucho más en "Levántate y Danza 2017".










En Malvinas Argentinas... sin dudar... Pinturería "La Técnica".


"El Estado en Tu Barrio" continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense recordó que el programa “El Estado en Tu Barrio" continúa con su implementación y durante esta semana realizará 16 operativos en los municipios de La Matanza, General San Martín, José C. Paz, Moreno, Merlo, Avellaneda, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Ensenada, Pilar, Tigre y Berazategui.
Desde la Provincia, se precisó que en ese programa los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
Los operativos se realizan hasta el viernes, de 9 a 14 horas.
"El Estado en tu Barrio" busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
Asimismo, estan presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Sujarchuk alertó que si gana Macri “tendremos una Argentina que hace más ricos a los amigos del poder”

El intendente de Escobar imagina una elección reñida el 22 de octubre y prevé que CFK va a sacar más votos que en las PASO. “Nuestra responsabilidad es advertir lo que va a pasar después, que es un ajuste severo”, indicó.

En diálogo con Radio 10, el intendente Ariel Sujarchuk explicó que será una elección pareja como en las PASO, donde se disputará “voto a voto”, y que la responsabilidad de Unidad Ciudadana es advertir sobre “un ajuste severo” post 22.

“El mercado le pide a Macri achicar más la economía en función de sus necesidades”, indicó el jefe comunal, y agregó que el mejor resultado posible es frenar las políticas económicas actuales, para “tener un contexto político lo más favorable posible en 2019”.

“Queremos la unificación de todo el arco opositor para que haya un cambio sustancial”, planteó Sujarchuk, y auguró una Argentina “que hace más ricos a los amigos del poder” si gana Macri.

Consultado sobre la agenda que está llevando adelante Miguel Pichetto desde el Senado, el intendente de Escobar dijo que “haga lo que quiera, pero no representa a la provincia de Buenos Aires”.

Felipe Solá: “Hay que discutir el país del siglo XXI, hoy estamos más pobres y endeudados”

El candidato a primer diputado nacional por 1País explicó que la elección no se cierra hasta la última semana y explicó que la prioridad debe ser discutir el modelo de país y no los nombres propios. También consideró “pésima” la gestión de Scioli y dijo que el gobierno debe abandonar “los golpes mediáticos para tener autoridad moral”.

En declaraciones a Radio Télam, Felipe Solá analizó la campaña de cara al 22 de octubre y dijo que es falsa la idea de que la elección está absolutamente cerrada. “Esto de que Argentina no tiene sorpresas es algo que se pretende instalar, todo se define la última semana”, aclaró.

Consultado sobre si habrá encuentros de los distintos sectores peronistas post octubre para arrimar posiciones, explicó: “Yo preferiría discutir el país del siglo XXI para después discutir que peronismo o que oposición queremos”.

“No tiene sentido discutir nombres si no se discute que país queremos. Para nosotros la prioridad es el crecimiento por habitante, porque hoy estamos más pobres y endeudados”, argumentó el ex Gobernador.

Solá también se refirió a la espectacularidad que el gobierno le dio a temas como la detención del Pata Medina. “En materia de moral pública no se avanza solo con golpes de efectos mediáticos”, dijo.

Por otra parte, opinó acerca de la gestión de Daniel Scioli. “Fue pésima, aumentó los impuestos y multiplicó el presupuesto, y abandonó obras de infraestructura como la del río Salado”, explicó.

“Dejó que la policía manejara a la policía, abandonó los controles de arriba y anuló los controles de abajo. Además, abandonó los centros de prevención de las adicciones, y hoy el paco ha ganado casi militarmente en los barrios”, describió.

Nardini: " Habla de mafias (Vidal) con Jesus Cariglino al lado".

El intendente de Malvinas Argentinas vaticinó que los resultados del 22 de octubre serán muy parejos entre Unidad Ciudadana y Cambiemos y respaldó a Cristina Kirchner señalando que es la "dirigente que más votos tiene". Criticó fuertemente María Eugenia Vidal por respaldar políticamente a Jesus Cariglino.

Nardini habló del asado que comieron los intendentes del conurbano con Cristina y develó que todos coinciden que será "una elección muy justa", y la comparó con la últimas Paso, "el que gane va a terminar un punto arriba, no más que eso". " Hay dos opciones posibles, más allá de los votos que conserve Massa y Randazzo, la gente hace la cuenta y va a elegir poner un freno", marcó.

Nardini le contestó a la gobernadora Vidal, quién había declarado que "todos los candidatos de la lista de Cristina eran cómplices de los 25 años de mafias en la Provincia", y señaló que " hace 25 años tenía doce". "A mi me gustaría luchar contra las mafias pero es difícil con Cariglino al lado, fue el único intendente que estuvo preso, si explica eso la gobernadora, sería buenisimo".

"A los candidatos les sacamos 25 puntos , pero tenían interna los Carligno de Cambiemos contra otro candidato, terminó ganando obviamente la familia, la cosa nostra, y en esa sumatoria sacaron 28 entre los dos contra 43 de Unidad Ciudadana", resumió.

Sobre reunión con Pichetto indicó, "lo fuimos a ver porque teníamos acordados diferentes paquetes de obras, diferentes tipos de obras publicas financiadas por la Nación, en Malvinas había un presupuesto y terminamos no recibiendo nada, cero. A Miguel le pedimos que nos ayude a reclamar esto, me dijo que lo iban a discutir".

BAHIA BLANCA: CHARLAS A LA COMUNIDAD. MITOS QUE MATAN.

En el marco de las Charlas a la Comunidad 2017 organizadas por: Sociedad Argentina de Cardiología - Distrito Bahía Blanca y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, se dictará un nuevo encuentro sobre el tema MITOS QUE MATAN.
La charla se llevará a cabo el jueves 12 de octubre de 2017 de 19 a 20.30 horas en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca.. Alsina 65, Bahía Blanca.
Esta charla estará a cargo del Dr. Fernando González Pardo y se abordará el tema de la evolución del hombre y la enfermedad cardiovascular. Posteriormente se responderán preguntas sobre los mitos que matan. Por ejemplo:
¿Todos debemos tomar aspirina?
Las vitaminas, antioxidantes ¿son buenos al corazón?
¿La hora no importa al tomar las pastillas de la presión?.
¿Las pastillas para tratar los ácidos grasos nos hacen mal?.
Fumar poco no hace mal.
La terapia de reemplazo hormonal ¿previene la enfermedad cardiovascular?
Los antioxidantes y omega 3 ¿son buenos al corazón?
Un poco de vino ¿no hace mal?
La actividad está auspiciada por el Programa de Ciencias para la Salud y es con entrada libre y gratuita.