miércoles, octubre 24, 2018

Alfonsín criticó al gobierno de Cambiemos en Pilar


Llegó de la mano de los radicales disidentes y señaló que le preocupa el futuro de la Argentina. “Creen que los problemas los arregla el mercado y no la política”, reprochó.

El exdiputado radical Ricardo Alfonsín visitó el distrito de la mano del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) y fue muy crítico de la gestión de Cambiemos que incluye a parte de la Unidad Cívica Radical (UCR).
En recorrida por el centro comercial y luego de estar en el Colegio Cardenal Copelo de Presidente Derqui, junto a la facción disidente del radicalismo local, que encabezan Inés Halm y Oscar Salóm, Alfonsín habló con los medios.
“Estanos haciendo lo que tenemos que hacer, encontrándonos con la militancia y con instituciones intermedias para intercambiar ideas y responder preguntas”, señaló .
“Yo no converso solo con radicales, lo hago con la gente que es a la que le tenemos que rendir cuentas, algunos en el partido creen que alcanza con conversar entre nosotros y no es así” y enfatizó: “hay que salir de los comité y escuchar lo que nos dice la gente que es a la que representamos”, agregó.
En tanto, remarcó que ve con preocupación la actualidad del país: “En 2015 los indicadores socioeconómicos fueron los que le hicieron perder la elección al kirchnerismo y esos indicadores eran indicadores graves, complejos que requerían esfuerzo y trabajo para encaminar la situación y hoy se está repitiendo, son los mismos indicadores y hay una expectativa muy deteriorada en la gente”.
Y enfatizó: “para lograr encaminar al país se necesita dialogo y consensos en la política, pero hay dos obstáculos que son: Cambiemos que cree que los problemas los resuelve el mercado y no la política. Piensan que no hay nada que cambiar, que hay que dejar que todo se arregle solo” y señaló: “y la oposición, que piensa que no hay nada que hablar con este gobierno y que lo que debe hacer es alejarse lo más posible para despegarse”.
En ese sentido, Alfonsín cerró: “la UCR debe tratar de convencer a Cambiemos y a la oposición de que necesitamos ese dialogo o el 2019 va a ser muy difícil para cualquier partido que gane las elecciones”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: