miércoles, octubre 24, 2018

Detienen a ladrón que baleó a un gendarme en José C. Paz



Un hombre que le robó a una docente en el distrito bonaerense de Hurlingham y que luego se tiroteó con la policía fue arrestado en esa localidad. Es uno de los principales sospechosos de haberle disparado al uniformado Cristian López.

Un hombre de 33 años, buscado desde el mes pasado por balear en la cara al gendarme Cristian López, fue detenido este martes en Hurlingham, luego de una persecución y tiroteo con la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría de Williams Morris y miembros del Comando de Patrullas, quienes persiguieron, e intercambiaron balazos con un delincuente que finalmente capturaron herido.

El malviviente, que huía tras asaltar minutos antes a una docente, tenía pedido de captura por intentar asesinar al uniformado Cristian López, quien el 21 de septiembre recibió un disparo de escopeta en cara, tras ser abordado por dos delincuentes, ambos detenidos.

Este mediodía una docente de 43 años se disponía a subir a su vehículo en las inmediaciones de las calles Adrogue y Mazzini, en la citada localidad bonaerense, cuando fue abordada por un sujeto que la obligó a conducir y luego de apoderarse de sus pertenencias se bajó y huyó.

Tras ser alertados del robo, los efectivos de la comisaría 3ra de Hurlingham implementaron un operativo cerrojo y lograron encontrar al sospechoso, quien lejos de entregarse comenzó a efectuar disparos contra los policías y vecinos.

No obstante, el rápido accionar policial permitió reducir al delincuente, quien cayó herido a los pocos metros.

En poder del imputado, la Policía secuestró un revólver calibre 357 y las pertenencias que le había robado a la maestra.

En el caso del robo intervieno la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier. En tanto, la captura por balear al gendarme tramita en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas y en el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.

No hay comentarios.: