lunes, octubre 22, 2018

Vicente Lopez. Conferencia "Archivos: herencia de pasado, gestión de presente, compromiso de futuro".


Archivo Municipal - Conferencia del experto español Joan Boadas Raset

El próximo viernes 26 de octubre a las 16 hs se realizará en el Cine-Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, la conferencia del profesor español Joan Boadas Raset titulada "Archivos: herencia de pasado, gestión de presente, compromiso de futuro".

Del evento participa especialmente el Archivo General de la Nación (AGN).

Esta disertación forma parte de las acciones que desarrolla la Comisión Especial Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López que tiene la misión de llevar adelante la concreción del Museo Histórico y Archivo Municipal que es anhelo de toda la comunidad.

La Comisión fue creada por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante y está integrada por representantes del Ejecutivo Municipal y por entidades de la sociedad civil del partido que forman parte de esta Comisión Pro-Museo Histórico y Centro Documental, creada a tal fin.

Joan Boadas Raset es en la actualidad Jefe de Servicio de Gestión Documental y Director del Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI), Ayuntamiento de Girona, España.

También es miembro del Comité Ejecutivo del Programme Commission (PCOM) del Consejo Internacional de Archivos (ICA); Director del Postgrado online en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos. ESAGED-UAB; y Director de la colección editorial Archivos Siglo XXI.

Ha sido miembro del Comité de Archivos audiovisuales (ICA/CAV) y del Consejo Internacional de Archivos (CIA/ICA).

Es autor de numerosos libros relacionados a la especialidad. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: