jueves, octubre 25, 2018

Legislatura porteña aprobó la reforma del régimen de licencias para empleados públicos

El Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina celebró la reforma del régimen de licencias de empleo público aprobado en la sesión de hoy:  "Es una de las normas más progresistas e innovadoras de este período legislativo".
En particular expresó:  "La extensión de la licencias por nacimiento y adopción, igual que la incorporación de la licencia por violencia de género, constituyen un mensaje contundente a favor de una distribución más equitativa de las responsabilidades del hogar, el reconocimiento de la diversidad de composiciones familiares y la igualdad de género".
Cortina recordó que a comienzos de este año, junto con especialistas y mujeres militantes del socialismo porteño, visitaron al Jefe de Gobierno para acercarles los proyectos que habían presentado sobre este tema, que fueron utilizados como insumo de la iniciativa del propio Poder Ejecutivo que hoy se puso en tratamiento.
"Este debate es una muestra de los buenos resultados que podemos alcanzar cuando más allá de nuestra condición de oposición u oficialismo, priorizamos el diálogo y acercamos posiciones en pos de la construcción de consensos que amplían derechos", indicó el legislador socialista.
"La ley recoge experiencias internacionales valiosas y nos pone a la vanguardia de los sistemas de licencias vigentes en el país.  Ojalá sirva para llevar está discusión a nivel nacional y lograr la equiparación de licencias en la Ley de Contrato de Trabajo, que es un proyecto que en su momento impulsamos desde la Cámara de Diputados de la Nación".

No hay comentarios.: