miércoles, octubre 24, 2018

El gobierno nacional convocó a una audiencia pública para definir nueva tarifa del agua


El Poder Ejecutivo autorizó el llamado para el 15 de noviembre en el cual la empresa Agua y Saneamientos Argentinos deberá explicar los motivos del aumento. En mayo el servicio había sido incrementado en un 26%.

El gobierno nacional oficializó la convocatoria a una audiencia pública el 15 de noviembre para discutir un nuevo tarifazo en el agua y desagüe cloacal que brinda la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). El 1 de mayo se había aplicado el último incremento en la factura de un 26%. Esto se suma a la reciente suba del gas y transporte público.

El golpe al bolsillo afectará a los usuarios de 26 municipios de la provincia de Buenos Aires y también a Capital Federal. Desde 2016, Aysa pasó bajo su jurisdicción a los usuarios de los partidos de Escobar, José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Florencio Varela, Presidente Perón y Pilar.

El anuncio fue publicado en la Resolución 41/2018 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el Boletín Oficial. El objetivo del mismo es el de "informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos" formulada por la empresa prestadora.

La audiencia se llevará a cabo en Tecnópolis, ubicado en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, Villa Martelli, el 15 de noviembre a las 10. La propuesta de adecuación tarifaria ha sido verificada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

El último incremento en el servicio de agua para esa distribuidora se había aplicado el 1 de mayo pasado y había sido del 26%. El tarifazo en ese momento se estipuló a partir de las estimaciones oficiales del 15% de inflación para 2018, algo que quedó enterrado hace meses. (Infocielo).

No hay comentarios.: