martes, febrero 12, 2019

Docentes porteños anticipan "conflicto" por falta de paritarias



Desde Ademys aseguran que el Gobierno no presentó ninguna propuesta pero ya intenta fijar el techo salarial y anticipan un conflicto.

Se reunieron por primera vez en el año los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña. A poco menos de un mes de que comiencen las clases, la reunión no trató la recomposición salarial y la Ministra no estuvo presente.

En declaraciones a Diario Popular, Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, comentó que la reunión de esta mañana “fue para tratar aspectos técnicos que no tenían nada que ver con nuestras expectativas”.

En este encuentro, el gobierno porteño buscó establecer las condiciones laborales relacionadas con la cantidad de docentes por curso, materiales y aspectos edilicios, entre otros temas.

“Estos temas no tienen que ver con la recomposición salarial. Nuestro pedido es un 15% para recuperar lo perdido en 2018 y 30% con cláusula gatillo correspondiente a 2019”, detalló Adaro. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: