jueves, febrero 14, 2019

Discusión y cuarto intermedio en la paritaria entre el gobierno y los docentes


La esperada reunión paritaria entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pasó este miércoles a un cuarto intermedio, luego de que se registrara un cruce de alta tensión entre las partes por el pedido de los maestros para que el encuentro fuera televisado.

La reunión, prevista a las 17.30, comenzó una hora después debido al planteo de los gremios para que los medios de comunicación televisen el inicio de la paritaria docente; una posibilidad a la que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se opuso terminantemente, al asegurar que la reunión por la negociación salarial debía realizarse como todas las anteriores, es decir, sin la presencia de los medios.

“Si se televisan las sesiones de la Legislatura, ¿por qué esta reunión paritaria no?”, cuestionó el secretario de Udocba, Miguel Díaz, que reclamaba a los periodistas que “no se vayan, que se vea y que se escuche la realidad de esta paritaria”. “Se tiene que transmitir, ¿cuál es el problema?”, aseveró.

En este marco, el dirigente increpó al ministro Lacunza: “¿vos tenés vergüenza de lo que decís acá?” en la paritaria. Ante esta situación, los funcionarios del gobierno provincial decidieron realizar un cuarto intermedio para retomar la negociación con otros ánimos, según indicó la agencia Télam.

No hay comentarios.: