jueves, febrero 14, 2019

Massa: “Necesitamos dólares genuinos y dejar de pedirle al FMI”

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, Sergio Massa, sostuvo este miércoles que “Argentina necesita crecer, generar dólares genuinos y no seguir pidiéndole prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
El dirigente peronista volvió a plantear la necesidad de una reforma impositiva para superar la crisis económica y, en ese sentido, remarcó que “para poder dar la transición hacia una reforma impositiva, va a ser necesario rediscutir el acuerdo con el FMI”.
Al respecto, Massa calificó al acuerdo que realizó el año pasado la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario como “inviable” y sostuvo que “solo congela nuestra economía”.
Propuso, asimismo, que “para una Pyme o comercio tenga simplificada su vida, debería tener un régimen más simple de impuestos porque es imposible trabajar con este nivel de presión impositiva”. ”Si no cambiamos el régimen impositivo, la Argentina no tiene destino”, agregó.
En la jornada de hoy, el otro referente de Alternativa Federal, el gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el titular de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Roberto Cardarelli.
Fue en el marco de la serie de encuentros que el negociador del FMI tiene previsto con distintos dirigentes de la oposición argentina.

No hay comentarios.: