viernes, febrero 15, 2019

La morosidad en tarjetas y créditos aumentó un 25%


Los deudores de tarjetas, créditos personales y colegios privados aumentaron un 25%, muchos están obligados a soportar altísimos intereses.

“El retraso en el pago de tarjetas, créditos, cuota de colegios y pagos en casas de electrodomésticos, entre otros, aumentó al mayor nivel desde el año 2002”, se afirma en un trabajo conjunto de la organización Defendamos Buenos Aires y el estudio especializado Miglino y Abogados.

En el mismo se afirmó que “quedó acreditado que los poco más de 10 millones de clientes y usuarios de tarjetas de crédito en Argentina se encuentran en una situación inédita de morosidad”.

“Mucha gente cayó en la trampa de comprar viajes, artículos del hogar, motos y otros productos de valor medio en cuotas con la tarjeta de crédito o mediante créditos. Para el caso de las tarjetas, la situación al momento de dejar de pagar el denominado saldo mínimo, desencadena una verdadera bola de nieve de intereses que torna la deuda más los punitorios en una situación de muy difícil cumplimiento”, dijo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: