lunes, febrero 11, 2019

Rigen 2 alertas meteorológicos para la Provincia de Buenos Aires


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por "lluvias y tormentas fuertes", que alcanza al sudeste, centro y norte bonaerense. A su vez, emitió otro aviso por "ráfagas intensas", para el sur y centro de la Provincia.

El alerta del SMN por "lluvias y tormentas fuertes" también alcanza a Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, CABA y Rí o de la Plata.

"Se espera que el avance de un frente frío de sur a norte por el área de cobertura ocasione entre la madrugada y la mañana de hoy lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte.

A su vez, el SMN lanzó otro aviso por "ráfagas intensas", y es para el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.

"El paso de un importante frente frío por el area de cobertura ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur entre esta noche y la mañana del lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la region comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja, no se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h", indica el documento. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: