lunes, febrero 11, 2019

Pilar: Mariela Paz deja de estar al frente de la Secretaría de Salud


La médica dio un paso al costado “por razones personales”. Será reemplazada por Esteban Sieling quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Hospital Sanguinetti.
El gobierno avanzó con un cambio en una de las áreas más sensibles de la Comuna: la Secretaría de Salud.
Es que esa dependencia dejó de estar presidida por la médica Mariela Paz, quien adujo “cuestiones personales” a la hora de explicar las causas de su paso al costado.
Este sábado, el intendente Nicolás Ducoté, confirmó el alejamiento de Paz al tiempo que informó que ahora su lugar será ocupado por el doctor Esteban Sieling, quien hasta ahora se desempeñaba como director del hospital Sanguinetti.
“Estoy agradecido a la Dra. Paz por todo lo que logró durante su gestión al frente del equipo”, declaró el jefe comunal.
La médica había llegado a presidir la Secretaría de Salud luego del alejamiento del Dr. Carlos Kambourián quien en abril de 2017 dejó el distrito para dirigir el hospital Garrahan.
Antes de dejar el puesto Paz enumeró algunas de las tareas y metas alcanzadas en su periodo al frente de la Secretaría, entre las que incluyó “la baja en la mortalidad infantil, mejoras de insfraestructura en los centros de atención primaria; la nueva sede del CEPA para pacientes diabéticos y la consolidación del Centro Oftalmológico”.
También resaltó los “equipos adquiridos para modernizar y encarar mejoras en las instalaciones de los tres hospitales; la incorporación de Pilar al sistema de ambulancias del SAME y la construcción de la nueva Maternidad”.
“Llevamos la salud a los barrios con la Unidad Sanitaria y trabajamos en fortalecer las Unidades de Diagnóstico Intermedio que se crearon en el distrito. Sin dudas Pilar avanzó en el cuidado de sus vecinos”, declaró Paz.
Por su parte, Sieling se comprometió a “profundizar el trabajo que llevó adelante Mariela Paz” y a “seguir afianzando el vínculo con el vecino en materia de salud y consolidando el sistema de atención con nueva infraestructura, obras de mejora en lo existente y optimizando la atención para los vecinos”. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: