jueves, febrero 14, 2019

PJ bonaerense busca que las universidades sean la usina de ideas para vencer a Vidal


El Partido Justicialista bonaerense y académicos de varias universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana a las 10 en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, la primera jornada de debate para elaborar una plataforma electoral, que contemple propuestas para r solucionar los principales temas que afectan al distrito.

En el marco de la iniciativa para que las universidades sean la usina de ideas -think tank- del peronismo bonaerense, los intendentes y académicos mantendrán un encuentro para discutir sobre educación, en momentos donde los docentes negocian paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal (Cambiemos).

Desde el PJ bonaerense, señalaron que durante el evento "las universidades nacionales buscaran revalorizar el papel fundamental que ocupa el ámbito académico en la realización de propuestas programáticas de la agenda de políticas públicas".

"El objetivo a perseguir será la formación de profesionales consustanciados con las demandas de la región en las que cada una de ellas se encuentra inserta, en un territorio amplio, diverso y complejo como es la provincia de Buenos Aires", agregaron.

En esa línea, plantearon que otro de los puntos es "promover un espacio de producción y reflexión en las áreas que la Provincia, en su dura realidad económica, social y productiva, demanda de manera urgente con vistas a un presente y futuro que requiere de los máximos esfuerzos, generosidad y amplitud".

Esta primera actividad ocurrirá luego de una reunión en diciembre pasado en el municipio de Hurlingham donde varios rectores de universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de equipos técnicos para armar las propuestas de gobierno con las que buscarán imponerse en las urnas a la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) en 2019.

En esa oportunidad, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, afirmó: "Estamos trabajando con universidades nacionales en nuestra propuesta de gobierno para todos los bonaerenses".

De ese primer encuentro participaron los rectores de universidades nacionales del conurbano bonaerense: Jaime Perczyk (Hurlingham), Jorge Calzoni (Avellaneda), Alejandro Villar (Quilmes), Ernesto Villanueva (Florencio Varela), Hugo Andrade (Moreno), Federico Thea (José C. Paz) y Roberto Gallo (del Oeste). (Télam).

No hay comentarios.: