viernes, febrero 15, 2019

San Miguel: Otra vez sopa... Humberto Fernández candidato.


Fue el primero en pronunciarse como pre candidato a intendente del distrito. Hay malestar entre las diferentes líneas del PJ porque la decisión la tomó sin consenso del partido. La grieta pejotista a nivel local se profundiza.

El presidente del Partido Justicialista de San Miguel – y secretario de Hacienda de José C. Paz – Humberto Fernández, se lanzó a la carrera electoral para suceder a Jaime Méndez en el cargo. Ya se ven las consignas en la vía pública donde se pre candidatea como intendente de San Miguel para 2019.
Esta decisión, según informaron fuentes del PJ local, fue tomada unilateralmente por Fernández; es decir, que no tuvo el apoyo explícito de las diferentes líneas que integran a la oposición peronista. Por eso, esta decisión cayó mal entre los principales referentes del espacio ya que no aprueban lo sucedido.

Por supuesto, hay otras figuras que tienen aspiraciones a conducir los destinos de San Miguel y tienen por delante un desafío importante al enfrentarse al oficialismo alineado con Cambiemos. Los ediles Franco La Porta, Bruno Baschetti y Juan José Castro son algunos de los que quieren ser candidatos. Hasta el momento estaban trabajando por lograr una unidad que hace tiempo se está buscando, pero la movida de Fernández dejó a todos en off side y con la necesidad de salir a aclarar lo sucedido. Además, se estima que todo tipo de intento de unidad –desde ahora – no contará con la presencia del hoy pre candidato.

Quienes conocen la movida política en San Miguel recuerdan que Fernández no deja escapar una oportunidad electoral nunca; es decir, que siempre es candidato a algún cargo en el distrito. Esta, dicen, no sería la excepción.
Esta situación si bien es nueva en el PJ, no sorprende a nadie. La grieta que existe al interior del partido desde hace mucho tiempo se hace cada vez más evidente. La intención de unirse para derrotar a Cambiemos a nivel local es una empresa con más y más complicaciones. Varias veces Franco La Porta se posicionó como el primer eslabón de unión, sin embargo al momento de jugarse algunos le restaron el apoyo y derivó en derrotas electorales.

Por ahora, Fernández madrugó a todos y ya mostró cual es su intención, aunque no mostró las cartas que tiene en la mano, ni qué es lo que hay detrás de su candidatura. Los meses que siguen darán la pauta de cómo se reacomoda el PJ y cuáles serán las caras que tendrá la gente como opción para elegir. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: