sábado, septiembre 28, 2019

En Grand Bourg, sin dudas, siempre... Ferretería AVENIDA.


2018-12-08. El Show. María Morena. 08.

Reacción del peronismo por el traspaso a Gendarmería de parte del complejo Chapadmalal

Para el presidente del PJ, esa decisión “prueba el desprecio de Macri hacia los humildes”, en tanto que la senadora Ianni pide dejar sin efecto la medida a través de un proyecto.

El Gobierno nacional desafectó de la Secretaría de Turismo los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico Chapadmalal, los que suman una superficie aproximada de 34.700 m2, para asignar su uso al Ministerio de Seguridad y que éste lo destine como Centro de Formación de Gendarmería Nacional.

Fue a través de la resolución 392/2019, que indignó al presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, que sostuvo que “solamente en la cabeza de alguien que siente desprecio por los humildes, los más postergados de la sociedad, puede caber semejante decisión aberrante, como la de traspasar parte de un complejo que fue pensado y construido para esparcimiento de los que menos tienen y transformarlo en un centro de adiestramiento de Gendarmería Nacional”.

Al criticar la decisión del Poder Ejecutivo, Gioja señaló que “ese complejo turístico fue pensado por Evita para que lo disfruten los sectores más postergados de la sociedad, fue un ícono nacional de la justicia social y fue declarado Monumento Histórico Nacional. Nada de esto le importó a Macri”.

“Esta decisión es un tiro al corazón de la justicia social y la movilidad social ascendente. Demuestra que a este gobierno nada le interesan los pobres. Estos tipos tienen un cascote en el pecho”, criticó el diputado sanjuanino.

A su vez, la senadora kirchnerista Ana María Ianni presentó una iniciativa solicitando dejar sin efecto la resolución que traspasa los complejos a la Escuela de Formación de Gendarmería, medida que consideró un “avasallamiento” de parte del Gobierno nacional.

“Seguimos solicitando informes tras la muestra constante de improvisación del Gobierno nacional. Hoy se dicta esta resolución, que lejos de dar cumplimiento a las promesas anunciadas institucionalmente ante este Congreso, de manera imperativa y en un claro abuso de poder, pretende modificar el destino para lo que fueron construidas estas unidades”, señaló Ianni. “Es un tema sensible para la sociedad, incluso para los santacruceños que han conocido el lugar en su viaje de egresados de séptimo grado, o han hecho uso de las instalaciones dentro del Programa de Turismo Social, siendo, en muchos casos, la única oportunidad que han tenido de acceder al disfrute del turismo entendiendo al mismo como un derecho social”, agregó la senadora.

El proyecto de Ianni solicita, en primer lugar, dejar sin efecto la resolución, y en segundo, que informe sobre el presupuesto afectado para el mantenimiento de las instalaciones y explique los motivos por los que las unidades afectadas por dicha resolución resultan innecesarias para lo que fueron creadas.

La Unidad Turística Chapadmalal está emplazada sobre la Costa Atlántica Bonaerense, en un predio de 75 hectáreas, con 19 casas pertenecientes a la villa turística presidencial y 9 hoteles, con una capacidad de 4.000 plazas. Fue inaugurado en el año 1952 bajo la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Alquileres: una diputada radical impulsa facilidades para estudiantes

Luego de que trascendiera la intención del Gobierno se volver a abrir el debate, Josefina Mendoza propuso un régimen más flexible para estudiantes.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR-Buenos Aires) presentó este jueves un proyecto de ley para regular y favorecer el acceso al alquiler de viviendas para los estudiantes de las distintas ciudades universitarias del país.

“Queremos facilitar el alquiler de los jóvenes universitarios que por motivos de distancia deben trasladarse de sus localidades de origen a otras ciudades. La idea surge para dar solución a las complicaciones de garantías inmobiliarias que tienen los estudiantes que se movilizan a otras ciudades para estudiar”, afirmó la diputada.

La iniciativa fue presentada horas después de que trascendiera la intención del presidente Mauricio Macri de abrir nuevamente el debate sobre alquileres en el Congreso.

En ese marco, Mendoza, expresidenta de la Federación Universitaria Argentina, sumó a la discusión su propio proyecto, que apunta a flexibilizar las condiciones para los estudiantes.

“Es un tema que se discute permanentemente y en épocas complicadas como las que vivimos, incentivar la reactivación del mercado de alquileres con destino estudiantil es una contribución a las distintas ciudades del país que reciben estudiantes todos los años”, expresó la legisladora.

El proyecto dispone una regulación complementaria a las disposiciones del Código Civil y Comercial, en lo que respecta al contrato de locación y cuando la parte locataria sea estudiante de nivel superior, para solucionar una de las principales limitaciones que enfrentan al momento de buscar una vivienda en alquiler, como son las exigencias de garantías.

Se prevé un sistema más flexible donde se acepten garantías inmobiliarias de bienes situados en cualquier punto del país, seguros de caución o fianza, o garantías personales del locatario o de un tercero.

Además, se contempla una realidad constante en la práctica, que es la de estudiantes que comparten departamento, y se permite que sumen sus ingresos a los efectos de la garantía del contrato.

“Todo aquel que se traslade o trasladó a estudiar a otra ciudad sabe de las complicaciones que existen para alquilar y por eso también pedimos al Ejecutivo Nacional que implemente un sistema de ‘fianza estudiantil’, a través del Banco de la Nación Argentina, destinado a respaldar a estudiantes de nivel superior que tengan dificultades para cumplir con los requisitos de garantía del contrato de locación de inmueble”, destacó la diputada radical.

“A su vez -continuó- es corriente que intervengan inmobiliarias por orden de los propietarios que cobran sus comisiones a los locatarios, el proyecto también establece que estas estén a cargo del locador y así reducir los elevados costos que tienen que afrontar los estudiantes para acceder a un inmueble en alquiler”. (Parlamentario.com).

Zaffaroni propuso una reforma constitucional que incluya una regulación para los medios


“Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios”, planteó el exjuez de la Corte Suprema.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni volvió a encender la polémica al proponer una reforma de la Constitución Nacional que incluya una regulación para los medios, a la vez que sugirió modificar la composición del máximo tribunal.

“Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, pero más adelante haya que pensar en reformas”, planteó Zaffaroni en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, consideró que “hay que insistir con otra ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios”.

“No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única”, dijo, y agregó: “No estamos en contacto con la realidad, la crean los medios. Crean un discurso único”.

Por otra parte, Zaffaroni propuso modificar la estructura actual de cinco jueces que tiene el máximo tribunal, al considerar que “cinco personas y una mayoría de tres es una enorme concentración de poder y eso es peligroso en cualquier República”.

Opinó entonces que dado que “la Corte asumió por sí misma la función de posible última instancia de cualquier fuero de todo el país, necesita estar dividida en salas especializadas, porque no hay nadie que conozca todo el derecho”.

“Un ministro de la Corte no puede ser un jefe de oficina que fabrica sentencias. Tiene que conocer la materia de lo que está juzgando. Y esto en una Corte de cinco o siete personas no es posible”, analizó el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, advirtió que “no hay un tribunal que unifique la interpretación de las leyes, entonces esto se convierte en una pérdida de seguridad jurídica grave, abre un campo de arbitrariedad terrible”. (Parlamentario).

Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense aprobó reconocimientos Expresarte

Todas las distinciones se destacan por rescatar los valores que cada una de ellas genera en su comunidad.

Durante su última reunión, en la comisión de libertad de Expresión de la Cámara alta que preside el senador Franco Bagnato, se aprobaron por unanimidad a los postulantes propuestos para el reconocimiento Expresarte.

En concreto, se trata de propuestas presentadas por los senadores Luis Vivona, Walter Lanaro, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini y el propio Bagnato.

Todos los reconocimientos se destacan por rescatar los valores que cada una de ellas genera en su comunidad. Programas radiales, radios comunitarias, dos médicos y dos escuelas técnicas de diferentes distritos serán reconocidos con esta distinción que ya cumple un año.

A pedido de Luis Vivona, recibirá la distincion Expresarte el proyecto colaborativo interinstitucional “SATDUINO”- Nano Satélite de la EEST N°1 de Grand Bourg, que tiene como objetivo la construcción de un prototipo de Nano Satélite de bajo costo.

Asimismo, en la reunión de comisión se emitió despacho favorable al reconocimientro a los doctores Daniel “Lito” Esposito y Nélida “Cuca” Ceriani, propuestos por el senador marplatense Lucas Fiorini. Daniel y Nélida son oriundos de Capital Federal, llegaron a Villa Gesell recién recibidos de ginecóloga y pediatra. Eligieron la ciudad para vivir y desarrollar su profesión, y fueron durante mucho tiempo los únicos médicos de la ciudad por lo que atendían no solo sus especialidades, sino que fueron parteros, diagnosticaron y curaron patologías de todo tipo.

Propuesto por la senadora Flavia Delmonte proximamente se homenajeará al programa de radio “Las Horas Contadas” emitido desde Santa Teresita. El mismo se transmite hace 11 años por FM 100.1 Radio De La Costa y está dedicado a la familia, a resaltar las buenas costumbres y la convivencia entre todos los seres humanos.

Además, recibirán la distinción Expresarte la Escuela de Educación Técnica N° 5 que desde los primeros tiempos ofreció las tecnicaturas de electrónica, maestro mayor de obras y luego la de informática profesional y personal. Los alumnos de 7mo año de la mencionada Escuela, Luca Uriarte, Mateo Pascual, Iván Mellina, Joaquín Polio, Lucas Ricardo y Sergio Carrasco -bajo la coordinación de los profesores Alejandro Cordero y Juan Manuel Mercadi- comenzaron a construir a Sat Duino, un satélite de tamaño muy reducido cuya principal finalidad es proveer tecnología espacial a muy bajo costo. La propuesta de reconocimiento fue realizada por el senador Franco Bagnato.

El senador de JxC Walter Lanaro solicitó el reconocimiento de Radio Puentes de Itatí. La misma tiene varias secciones: noticias, deportes, organizaciones vecinales, música folclórica del barrio, recetas de cocina. La redacción está compuesta por 12 personas, con el asesoramiento y apoyo técnico de Radio Provincia. Cada 15 días se emite a través de las redes sociales.

También, en la Comisión que preside Bagnato se presentó la nueva estatuilla hecha en Madera reciclada y pintada con una técnica simil vitreaux. Cabe recordar que la misma fue realizada por la Red de Acciones Solidarias del Barrio de Altos de San Lorenzo, de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que el Premio Expresarte es propuesta por la Comisión, presidida por el legislador de Mar del Plata, Franco Bagnato. La distinción “Expresarte” es entregada a quienes inspiran a su comunidad. (Parlamentario).

"Infinity", el show de las estrellas. Muy pronto en José C. Paz.


2019-09-15. Tarab. Apertura con Zaghira Mahir. 01.

Malvinas Argentinas: primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones .

Alrededor de 400 profesionales de la salud locales y de zonas aledañas se reunieron en el Salón Auditorio del Palacio Municipal para capacitarse en lo referido a vacunas, tanto en relación a pacientes pediátricos como adultos.

Se realizó la primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones de Malvinas Argentinas, cuyo lema fue “Ganando oportunidades en vacunación”. La actividad se llevó a cabo de manera gratuita en el Auditorio del Palacio Municipal, en medio de una gran convocatoria que incluyó la presencia de destacados expertos nacionales.

El objetivo de la Jornada, organizada por el Servicio de Infectología y el Comité de Inmunizaciones del Sistema de Salud local, fue capacitar en vacunas a todo el personal de salud y, por otra parte, aumentar las coberturas de vacunación en la comunidad. A partir de diferentes mesas se trataron, entre otros tópicos, la problemática del sarampión, del virus meningococo y la rabia.

En la convocatoria también participaron las escuelas de enfermería de la zona y médicos residentes de varias especialidades, con un total de casi 400 personas que colmaron el auditorio. Según la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, “fue una convocatoria muy grande, no solo de Malvinas, sino también de otros lugares aledaños como Pilar y San Miguel. Para nosotros, como Hospital Pediátrico, es fundamental que todos los profesionales estén capacitados, ya que forma parte de una política sanitaria municipal que previene las complicaciones que podrían tener los niños”.

Para la Dra. Alejandra Macchi, jefa del Servicio de Infectología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, “en todo momento en que el personal de salud se acerca a algún paciente tiene que ganar oportunidades perdidas en vacunación ya que después del agua potable, la vacunación es una de las herramientas más eficaces para la prevención de infecciones. Todo el personal de salud debe comprometerse en una correcta evaluación del paciente y una adecuada indicación de vacunas, porque cuando te vacunás no solo te protegés vos sino también al resto de la comunidad”.

El tema que más repercusión tuvo fue el sarampión, que desde 2018 triplicó sus casos a nivel mundial. Hace un año se realizó una campaña nacional de vacunación, con una meta del 95% de impacto. En esa oportunidad solo se llegó al 89%, lo que significa que todavía hay lugares donde falta concientización y desde Malvinas se busca, como indica el lema de la jornada, ganar oportunidades de vacunación.

El Dr. Marcelo Regner, médico pediatra y responsable del área de epidemiologia e inmunizaciones de la Región Sanitaria V, se mostró entusiasmado con las actividades propuestas desde el Sistema de Salud malvinense y señaló: “Este espacio es excelente y tuve un gran recibimiento. Me alegra que haya tanta gente preocupada por aprender y capacitarse, sobre todo con la cantidad de docentes expertos que se reunieron. El aumento de casos de sarampión en países vecinos, como Brasil o Venezuela, han provocado casos secundarios en nuestro país. Lo más importante es saber que las enfermedades virales no tienen tratamiento medicamentoso y la única forma de prevención es la vacunación. Ante los síntomas de fiebre y exantema, se recomienda consultar con urgencia en una guardia”.

Malvinas Argentinas: obras en el Hospital de Trauma

El Intendente Leo Nardini recorrió las obras del Hospital de Trauma de Malvinas. Visitó el hospital cabecera del municipio para supervisar las reformas de infraestructura que se llevan a cabo con el fin de optimizar los recursos disponibles e incorporar tecnología de última generación. Esterilización, nueva Unidad de Diagnóstico Primaria (UDP), sala para nuevo tomógrafo y reformas en la morgue.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió las obras que se encuentran en desarrollo en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” en compañía del Secretario de Salud local, Fabián Basílico. Las obras incluyen reformas, reacondicionamiento de espacios y la construcción de áreas especificas para poder practicar estudios de alta complejidad gracias a la incorporación de tecnología de última generación.
El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja continuamente en la mejora de los servicios brindados a la comunidad, por eso desde la Secretaría de Salud se invierte de manera constante un gran presupuesto para reformar y utilizar con mayor eficacia la infraestructura de los hospitales y los centros de salud. En relación a lo anterior, Basílico señaló que “el crecimiento en Malvinas Argentinas y el aumento de la demanda hacen que tengamos que crecer en forma programática. No podemos poner más atención si no tenemos lugar donde atender o cómo hacer los estudios. Estamos reacomodando algunas estructuras que estaban viejas y obsoletas, para dar mayor confort a las familias y pacientes. El crecimiento es exponencial y es una necesidad que tenemos para poder seguir dando respuesta a todos los malvinenses”.
Por este motivo se está construyendo una nueva UDP de atención de consultorios de observación de Cirugía General, lo que va a permitir atender una mayor cantidad de pacientes, y se abrió una nueva sub estación de esterilización que se agrega a la que ya existe en el Hospital Carrillo. También se están reacondicionando los espacios para la ampliación de la morgue y se está construyendo la respectiva sala de reconocimiento donde habrá cámaras, de manera que aquel que no quiera reconocer el cuerpo personalmente pueda hacerlo de forma virtual.
Con las reformas se espera que las diferentes áreas se adecúen para la instalación de maquinaria de última generación, como el nuevo equipo de hemodinamia que sirve para hacer estudios del corazón y se suma a los dos existentes en el Polo Sanitario. Es un equipo que también permite hacer estudios del cerebro, de riñones y de otros órganos. La unidad coronaria será ampliada, a su vez, para agregar 16 camas más a las 32 que ya están a disposición de los pacientes. También se va a incorporar un tomógrafo de 320 pistas que se suma a los dos con los que ya se trabaja en el Hospital de Trauma.
El intendente se mostró muy conforme con los avances en el Hospital y reafirmó la política solidaria que caracteriza a la gestión: “Ante la crisis sanitaria que hay en toda la provincia de Buenos Aires, el sistema sanitario municipal de Malvinas Argentinas está atendiendo cada vez más gente. Tenemos alrededor de 2.800.000 consultas por año y es algo que nos excede teniendo en cuenta que somos menos de 400.000 habitantes. Estamos tratando de ser solidarios, poniendo un granito de arena para ayudar a sostener la salud de muchos vecinos de toda la región del corredor norte”.
Con respecto al recorrido, Nardini sostuvo que “ante la gran demanda era imprescindible ampliar el sector de imágenes, el sector de esterilización, redistribuir algunos lugares que se están haciendo nuevos para poder ampliar como corresponde y que los vecinos se puedan seguir atendiendo mucho mejor, porque cuando la gente se enferma no le preguntan de qué partido político es o a quién votó. Hay una necesidad y tenemos que cumplir con esa demanda”.

Malvinas Argentinas: Nardini recibió a candidato a intendente de San Isidro.

Se trata de Federico Gelay, candidato del Frente de Todos. Juntos recorrieron el Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas. Gelay es otro de los líderes políticos que quiere implementar este modelo de atención en su distrito.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al candidato a intendente de San Isidro por el Frente de Todos, Federico Gelay. Juntos visitaron el Hospital Veterinario de Ing. Pablo Nogues, un espacio que a poco de cumplir dos años ya atendió a más de 40 mil mascotas, se realizaron 900 cirugías y hace poco incorporó un ecógrafo para ampliar los servicios.
Nardini comentó: “Fede está muy comprometido con el cuidado de las mascotas. Este hospital es único en el corredor norte y estoy seguro que cuando él sea intendente lo va a hacer en San Isidro también para que mucha gente tenga la posibilidad de cuidar a sus mascotas, que son un integrante más de nuestra familia”.
Ambos intendentes se refirieron a la relación política y de amistad que los une: “Nuestra relación se une desde lo generacional. Una amistad de muchos años que nos hace pensar muy parecido. No vemos esta política de estado como un gasto sino como una inversión. La crisis hace que muchas familias no puedan pagar un lugar privado y vienen a este lugar donde son atendidos de manera gratuita”, afirmó Nardini.
Por su parte, el candidato a intendente de San Isidro, Federico Gelay, sostuvo: “Un lujo para todo el pueblo de Malvinas Argentinas esta decisión política de Leo. Yo vengo del municipio más rico de la región y esto allá no existe. Leo tuvo una decisión política desde su época de campaña, comprometió su palabra y como intendente lo cumplió. Eso habla de su ética política y de afrontar una realidad que en muchos lugares se trata de invisibilizar”.
Y por último, aseguró: “Es uno de mis compromisos con los vecinos de San Isidro replicar esto allá porque es una problemática que no está atendida”.

jueves, septiembre 26, 2019

Electronica Kelver


2019-08-18. Grandiosas. Ángeles Cayunao. 32.

Llega la primera edición de “El mercado gourmet y la feria de diseño” a San Isidro

Las pymes locales podrán mostrar y vender sus productos sin intermediarios | También habrá talleres, shows musicales y cocina en vivo.

El Mercado Gourmet y la Feria de Diseño llegan por primera vez a San Isidro con el objetivo de que las PyMes locales puedan mostrar y vender sus productos sin intermediarios. Así, la Av. Unidad Nacional - entre Av. Santa Fe e Italia - este domingo 29 de septiembre, desde las 10:00, se convertirá en un paseo de compras y gastronomía. Además, habrá propuestas y shows musicales para toda la familia.

La iniciativa, que forma parte del programa provincial “Comprá PyMe”, tendrá cerca de 40 expositores que ofrecerán variados productos como quesos, pastas secas, especias, granola, chacinados, miel, té, aceites, mermeladas, salsas, snaks, alfajores, hasta elementos de diseño como vajilla, lámparas, zapatillas, velas, cerámicas, carpas para niños y pijamas, carteras, almohadones, shampoo y ropa, entre otras cosas.

Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a lo largo del día habrá shows musicales, entretenimientos para los más chicos, workshops y talleres, y demostraciones de cocina en vivo.

Acerca del programa “Comprá PyMe”

Fue lanzado por el Ministerio de Producción en colaboración con la Provincia de Buenos Aires. Participan Pymes con productos que cuentan con parámetros que les permiten un posible ingreso en el segmento de los supermercados. También participan en ferias y eventos para mejorar sus condiciones comerciales, darse a conocer y vincularse con otras empresas.

Merlo: inauguración del Parque de la Unidad Nacional.

La apertura del predio ubicado en Libertad y que cuenta con cancha multipropósito de uso gratuito, estacionamiento, un circuito aeróbico y áreas de atletismo y juegos para niños, será el próximo domingo.

El domingo 29 de septiembre a las 18 será la presentación del Parque de la Unidad en la ciudad merlense de Libertad.

Ubicado en la avenida Calle Real y 33 Orientales, el espacio público cuenta con el multijuegos más grande de la región e instalaciones especiales como un skatepark, cancha multipropósito, anfiteatro y vigilancia permanente.

El acto de inauguración será encabezado por el intendente Gustavo Menéndez y reconocidas figuras políticas de la provincia de Buenos Aires, que recorrerán el nuevo predio junto a vecinos.

El nuevo parque será un importante avance para el barrio de Libertad, ya que se realizaron obras perimetrales en las calles que rodean el predio.

Dentro de las comodidades y servicios que brinda el espacio se destacan el estacionamiento, un circuito aeróbico y área de atletismo.

Además cuenta con un sector parquizado caracterizado como un ajedrez gigante y una cancha multipropósito gratuita.

Desde las 9 hasta 22, los vecinos podrán acceder a turnos de una hora para practicar fútbol, hockey, básquet y handball. Deben solicitarlo previamente ante la Secretaría de Delegaciones del Municipio vía Facebook.

El terreno, de más de 3000 metros cuadrados, es controlado a través de 60 cámaras de seguridad vigiladas las 24 horas. Está equipado con instalaciones modernas que permiten la realización de eventos multitudinarios, actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales.

Las autoridades informaron que el nuevo nombre asignado a este parque anteriormente conocido como “Campo de Pato” por la antigua práctica del deporte nacional, se debe a la búsqueda de un símbolo de unidad y la necesidad social de fortalecer los lazos familiares y vecinales. (InfoBAN)

Tres de Febrero: Condenado a 12 años de prisión tras denuncia de Valenzuela

El 7 de septiembre de 2017, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue testigo casual y denunciante de un caso de violencia de género en plena calle en Caseros cuando se dirigía a una actividad de gestión

El abusador fue condenado esta semana por homicidio agravado por el vínculo.

“Estaba yendo a visitar a unos vecinos del Barrio Derqui y a la vuelta de la Municipalidad me encuentro con un hombre golpeando a una mujer en la vereda, agarrándola de los pelos, tratando de meterla en una casa”, declaró Valenzuela. “Fue muy shockeante la situación porque vi la indiferencia de la gente, nadie hacía nada. Entonces decidí parar y llamar al 911, vino el móvil policial, y más que actuar como intendente me comprometí como ciudadano”, agregó.

La Policía irrumpió en la vivienda y logró detener al agresor identificado como Sergio Daniel Toledo, pareja de la víctima con quien tiene dos hijas. La mujer declaró ante la Justicia que sufrió agresiones físicas en reiteradas situaciones y que ese día recibió golpes de puño, patadas y que fue ahorcada hasta perder el conocimiento. Al recuperarlo intentó escapar, pero fue tomada de los pelos en la vereda y arrastrada hasta adentro de la casa. Esa última escena fue la que pudo ver el intendente Diego Valenzuela desde su vehículo. "No podemos ser indiferentes a estas situaciones; si yo no intervenía, una mujer con dos hijos podía morir o quedar muy mal herida", señaló Valenzuela.

El caso fue elevado a juicio oral que tuvo lugar esta semana en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Martín, donde prestó declaración el intendente Valenzuela y contó lo que vio ese día en la calle Murias de Caseros. Allí se juzgó a Sergio Daniel Toledo que fue condenado a la pena de 12 años de prisión al ser autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vinculo y mediar violencia de genero (causa n° 2579) y homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa (causa n° 2564). Por otra parte, la mujer se encuentra actualmente a resguardo y contención por un dispositivo social de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Cabe destacar que el ordenamiento jurídico argentino considera a la violencia de género como una violación a los derechos humanos, que exige un tratamiento particular y reacción estatal inmediata. Es un delito público y debe ser denunciado. "Erradicar la violencia contra las mujeres no es una utopía. Es una meta concreta que como sociedad vamos a lograr si trabajamos y nos comprometemos todas y todos, desde nuestro lugar. Desde nuestro rol en la gestión pública, pero principalmente como ciudadanos y ciudadanas. El accionar del Intendente es muy buen ejemplo de cómo, cuando no miramos para otro lado, las cosas cambian", afirmó al respecto la Directora Ejecutiva del INAM Fabiana Tuñez.

En el ámbito nacional existe la Línea 144, un recurso gratuito y confidencial que brinda asesoramiento, información y contención a las situaciones de violencia las 24 horas.

(InfoBAN)

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.


2018-12-08. El Show. Earned it. 07.

"Atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo"

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "se va a ir con una pobreza cercana al 40 por ciento".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró este miércoles que "atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no es darles plata a los pobres para que sobrevivan en la pobreza", al tiempo que advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "se va a ir con una pobreza cercana al 40 por ciento".

Fernández realizó una evaluación sobre las protestas que se repiten en el centro porteño en el marco de la crisis económica y sostuvo que "la gente sale con toda la razón del mundo", y consideró que "el Gobierno no entiende la pobreza".

"Atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no es darles plata a los pobres para que sobrevivan en la pobreza", sostuvo Fernández y remarcó: "Hay un tema muy serio de pobreza que no se resuelve poniendo plata en los planes sociales, se resuelve reactivando la economía y dando trabajo". (Asteriscos TV).

La Corte ratificó que el 2×1 no es aplicable para delitos de lesa humanidad

El máximo tribunal reafirmó este miércoles que la ley que computa dos días de detención por cada uno de prisión sin condena firme, no se adjudica en crímenes de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este miercoles que la ley que computa dos días de detención por cada uno de prisión sin condena firme, conocida como “2×1”, es inaplicable para aquellas personas que cometieron delitos de lesa humanidad.

El máximo tribunal sostuvo la postura que había fijado en diciembre, en el caso “Hidalgo Garzón”, al aplicar el mismo criterio a diez casos vinculados con crímenes de este estilo, según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema.

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, remitieron a sus votos de diciembre y “declararon admisibles los recursos de hecho y extraordinarios y confirmaron las decisiones que negaban, respecto de delitos de lesa humanidad, la aplicación del cómputo privilegiado de pena, beneficio conocido como 2×1″. Por su parte, el juez Ricardo Lorenzetti “rechazó todos los recursos interpuestos por las defensas por considerarlos inadmisibles”.

En tanto, Carlos Rosenkrantz ratificó su disidencia y “remitió a su voto en igual sentido en aquél precedente para lo que decidió hacer lugar a las quejas traídas, declaró admisibles los recursos extraordinarios y revocó las decisiones que venían siendo recurridas”.

En su decisión por mayoría, el tribunal ratificó la inaplicabilidad del beneficio del 2×1 que solicitaron las defensas de: Juan Antonio Azic, Carlos Enrique Gallone, Waldo Carmen Roldán, Ernesto Frimón Weber, Eduardo Ruffo, Catalino Morel, José Maidana, Diego Chemes, Ricardo Néstor Martínez, Samuel Miara, Oscar Augusto Isidro Rolón, Mario Gómez Arenas, Eugenio Pereyra Apestegui, Juan Carlos Avena, Luis Donocik, Eduardo Kalinec, Julio Simón y Eufemio Uballes. (InfoREGION).

Prohíben la comercialización de un producto para broncoespasmos

Se trata de una marca y un lote particular de salbutamol, que se utiliza para el rápido alivio de broncoespasmos.

El Gobierno, a través de la ANMAT, prohibió la comercialización de una marca de salbutamol, un dilatador de las vías respiratorias para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La disposición 7853/2019 de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Prohíbe el uso, comercialización y distribución de “SALBUTRAL, salbutamol 100 mcg/dosis, aerosol 250 dosis, L 1157, F02/19, V02/21”.

El responsable de la firma aclaró que el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L. ha elaborado el producto “SALBUTRAL, salbutamol 100 mcg/dosis, aerosol 250 dosis, L 1157”, pero el lote en cuestión posee fecha de fabricación (F) 03/19 y vencimiento (V) 02/22, mientras que la unidad bajo sospecha posee fecha de fabricación (F) 02/19 y vencimiento (V) 02/21, por lo que los datos consignados en la unidad sospechada no son los datos asignados por el laboratorio titular de registro.

Todo el lote fue distribuido exclusivamente con la leyenda “Ministerio de Salud y Desarrollo Social Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Distribución Gratuita Prohibida su venta”. “Por lo expuesto, no pueden existir unidades acondicionadas como “SALBUTRAL” en envase secundario Lote 1157, disponibles en el mercado”, aclara el texto.

Así, se determinó que el medicamento sospechado no fue elaborada por la firma sino que se trata de un medicamento falsificado. (InfoREGION).

miércoles, septiembre 25, 2019

Toda la moda en Grand Bourg, no te lo píerdas...


2019-08-18. Grandiosas. Karem Boudargham. 31.

Pichetto afirmó que “habrá una recuperación económica” si Macri es reelecto


El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio también apuntó que habrá mejoras “de orden fiscal” y “un crecimiento económico en el sector privado”.

“Se va a terminar también la incertidumbre por el tipo de cambio y el dólar. Hay que apostar a la inversión privada”, recalcó el senador peronista en declaraciones radiales.

En esa sintonía, Pichetto amplió que Argentina “va a entrar en planos mucho más razonables y en procesos que tienen que ver con el crecimiento” en caso de que el jefe de Estado argentino sea reelegido.

“El país está cerca del autoabastecimiento de petróleo y gas, y esto se logró en los últimos tres años. En la medida que consigamos eso, la Argentina va a estar en condiciones de unificar tarifas, lo que beneficiará a todos los sectores sociales”, concluyó el precandidato a vicepresidente.

El legislador encabezó en Formosa un encuentro junto a dirigentes y militantes de su sector. Lo acompañaron el senador nacional Luis Naidenoff; los precandidatos Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo, de Juntos Somos el Cambio; Martín Hernández y Agostina Villagi, de Vamos Juntos, y Angel Bigatti y Mónica Gasparri, de la lista Juntos por la Integración y el Desarrollo. (InfoREGION).

La balanza comercial tuvo un superávit de 1.168 millones de dólares

La balanza comercial tuvo un superávit de 1.168 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la balanza comercial registró en agosto un superávit comercial de 1.168 millones de dólares ya que las exportaciones alcanzaron 5.568 millones de dólares y las importaciones, 4.400 millones de dólares.

De esta forma, en los ocho meses de 2019, las exportaciones alcanzaron 42.176 millones de dólares y las importaciones, 34.468 millones de dólares por lo que el superávit en lo que va del año es de 7.708 millones de dólares.

Las exportaciones en agosto aumentaron 7,5 por ciento respecto a igual mes de 2018, debido principalmente a la suba en cantidades de 12,7 por ciento, ya que los precios cayeron 4,6 por ciento.

Las importaciones en agosto, en tanto, descendieron 30,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Los precios bajaron 8,3 por ciento y las cantidades se contrajeron 23,9 por ciento.

De acuerdo al informa del organismo oficial, “el superávit comercial fue producto de un aumento en las exportaciones, que se explicó principalmente por un incremento en las ventas de semillas y frutos oleaginosos; carne y despojos comestibles; cereales; y combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; y una caída en las importaciones, fundamentalmente, de vehículos terrestres, sus partes y accesorios; combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación”.

Socios comerciales
En agosto, como es habitual los principales socios comerciales fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden. Estos tres países en conjunto absorbieron 33 por ciento de las exportaciones de la Argentina y abastecieron 52,8 por ciento de las importaciones.

Las exportaciones a Brasil alcanzaron 851 millones de dólares y las importaciones, 925 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario de 74 millones de dólares.

El déficit comercial con China fue de 207 millones de dólares ya que las exportaciones sumaron 676 millones de dólares y las importaciones, 883 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones a Estados Unidos sumaron 312 millones de dólares y las importaciones alcanzaron 515 millones de dólares. El déficit en este caso fue de 203 millones de dólares.

Para las exportaciones también se destacaron Chile (248 millones de dólares), Vietnam (216 millones de dólares), India (195 millones de dólares), España (174 millones de dólares), Uruguay (173 millones de dólares), Suiza (164 millones de dólares) y Argelia (152 millones de dólares).

Para las importaciones se distinguieron Alemania (201 millones de dólares), Bolivia (137 millones de dólares), Tailandia (105 millones de dólares), España (98 millones de dólares), y Paraguay e Italia (97 millones de dólares en los dos casos), entre otros. (InfoREGION).

Licencian al Juez que absolvió a Scioli por enriquecimiento ilícito hace 10 años

Una jueza y una fiscal revisaron una resolución de Juan Pablo Masi de 2009, y plantearon “contradicciones” en las actuaciones que terminaron con la absolución de Scioli. En ese contexto, reclaman que se declare “cosa juzgada írrita” y que se vuelva a investigar al ex Gobernador.

La Corte bonaerense ordenó “licencia” al titular del Juzgado de Garantías 4 de la Plata, Juan Pablo Masi, y pidió al Procurador Conte Grand que dictamine si cabe el inicio de un Jury en su contra, tras un planteo que reclama la revisión de la actuación del magistrado en una causa en la que absolvió al ex Gobernador, Daniel Scioli, y al ex titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Luis Alberto Peluso.

La presentación ante la Justicia se detuvo en lo que consideró resoluciones “contradictorias” del magistrado, para –según relataron en la denuncia- quedarse con la investigación abierta en contra del ex Gobernador, y, finalmente, absolverlo por el delito que se le imputaba. La avanzada incluye además de al Juez, al fiscal que intervino en el expediente, Gustavo Lambruschini, a quien le reprochan haber dejado firme la resolución “sin esbozar mayores argumentos”

La fiscal penal platense, Cecilia Corfield, y la jueza de Garantías Marcela Garmendia, revisaron la actuación del Juez Masi en el marco de una causa de hace 10 años atrás, y le apuntaron al magistrado reclamando reabrir la investigación contra Scioli.

En efecto, los denunciantes reclaman que “a esta altura no puede más que considerarse como una resolución fraudulenta, y por lo tanto resultará imperioso sea revisado en virtud de la doctrina de ‘cosa juzgada írrita’” la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, y del por entonces titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Luis Alberto Peluso.

La acción de nulidad conocida como cosa juzgada írrita en la tramitación de un proceso judicial, busca dejar sin efecto una sentencia que se encuentre firme, cuando el que la impulsa esgrime que la resolución no se ajusta a derecho. El fin de la doctrina –avalada por la Corte Suprema en sucesivos fallos- persigue garantizar la “seguridad jurídica” de los actos procesales, en defensa del principio establecido en el preámbulo de la Constitución nacional, de “afianzar la Justicia”.

En llano: cuando la Justicia encuentra “vicios”, “objeciones”; “errores procesales” o cualquier maniobra que interpreta que no se ajusta a derecho, puede ‘reabrir’ la investigación cerrada por una resolución que considera improcedente.

Esta tarde, el Máximo Tribunal de Justicia bonaerense ordenó “suspender” al Juez Juan Pablo Masi, acusado –ahora- de “prevaricato” en el marco de la investigación de 2009 en la que se involucró al ex Gobernador Scioli, e imputar al entonces fiscal –ya retirado del ejercicio- Lambruschini, de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Además, le reclamó al Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, “que evalúe con premura los hechos oportunamente investigados en el expediente”, para impulsar, si correspondiera, el juicio político contra el magistrado. (Infocielo).

María Laura Herrera es fotografía.


2018-12-08. El Show. Ballet Azahar. 06.

Malvinas Argentinas: conferencia sobre cirugía hepática laparoscópica.


Se realizó en el Hospital de Trauma y estuvo a cargo del Prof. y Dr. Juan Pekolj, especialista en el área de la cirugía hepática y considerado una eminencia debido a su amplia trayectoria como médico y profesor en el Hospital Italiano.
Se realizó una conferencia en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” a cargo del Prof. y Dr. Juan Pekolj, quien se desempeña como jefe del servicio de cirugía y subjefe del área de trasplante hepático del Hospital Italiano. Durante la jornada expuso sobre de su experiencia personal, su casuística y técnica, ya que es el único profesional que realiza cirugías hepáticas por vía laparoscópica en todo el país.
Para el Dr. Daniel Caiña (MN 77675), jefe del servicio de cirugía general del Hospital de Trauma, es “gracias al apoyo de la Secretaría de Salud que en el servicio de cirugía generamos la costumbre de traer personajes con gran trayectoria para mejorar el entrenamiento y la capacitación de nuestros residentes de manera constante”.
A partir de la conferencia, se espera que los residentes de cirugía general participen en el centro de simulación del Hospital Italiano para empezar a operar hígados por vía laparoscópica, prácticas que actualmente se realizan con órganos de cordero o cadáveres, según el convenio con la Universidad de Buenos Aires.
“En palabras que podamos comprender todos, la técnica del Dr. Pekolj apunta a aquellos pacientes que tienen metástasis en el hígado. Se los trata por vía laparoscópica en vez de realizar grandes incisiones, ya que esta técnica mejora la calidad de vida y la recuperación en el post operatorio. Se trata de cirugías complicadas y hay que tener una gran destreza para poder hacerlas, por eso la conferencia del Dr. Pekolj es un avance para el servicio de cirugía general pero también para el Sistema de Salud de Malvinas”, concluyó el Dr. Caiña.

Crece la imagen de consenso en provincia

Según un informe de la consultora de Sergio Berensztein, los candidatos por consenso federal aumentaron su imagen luego de las PASO • Matías Lamens y Alberto Fernández también lo hicieron • Macri y Vidal cayeron.
El candidato a Presidente, Roberto Lavagna, a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Eduardo ´Bali´ Bucca y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, recorren los distritos de la Primera Sección electoral cosechando elogios y muestras de aliento de los vecinos. Luego de conversar con abuelos de centros de jubilados, un vecino de 72 años dice: “Es muy importante que Margarita esté porque además de ser una reconocida dirigente es una persona muy respetada por los bonaerenses. Es honesta y sabe cuáles son nuestras necesidades”.
Ahora bien, ¿Qué hace recordar a Lavagna con tan buena imagen? ¿Será la crisis económica actual que lo trae a la mente como el único que supo sacar a la Argentina a flote? El candidato a presidente de Consenso Federal es el dirigente con mejor imagen de todos los candidatos luego de las elecciones PASO a nivel nacional.
Un informe de hace unos días de la consultora de Sergio Berensztein sobre el “Humor Social y Político” de agosto que incluye un relevamiento nacional (online) de 910 casos destaca a Roberto Lavagna en el primer puesto del ranking con 49% de imagen positiva, 11 puntos más de lo que contaba en julio.
La segunda sorpresa es que la actual gobernadora María Eugenia Vidal volvió a caer sin indicios de que esa caída encuentre piso, algo que no le pasaba desde 2015. Hoy cuenta con 14 puntos menos de los 60 que tuvo en el mejor momento de Cambiemos: fines de 2017.
Algunos otros datos son importantes: Alberto Fernández subió 6 puntos entre julio y agosto: pasó de 39% de positiva a 46%. Su contracara, Maurio Macri, fue el que más bajó: también 6 puntos, de 43% a 37%. Otro candidato del Frente de Todos con un fuerte crecimiento fue Matías Lammens, que pelea por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Su imagen positiva aumentó de 26% a 37%. Con Lavagna, fueron los que más subieron (11 puntos).
El círculo rojo de empresarios –luego de leer estos datos- le pide a gritos a Mauricio Macri para que le deje su lugar a la candidatura de Roberto Lavagna pero el pedido no convence al presidente ni a Marcos Peña, su mago de campaña. Por su parte, Lavagna quiere garantizarse el “voto útil” que fue para Macri en contra del kirchnerismo en las PASO pero que, decepcionados por ese resultado, podrían inclinarse a favor de Consenso en octubre.
Asimismo, la diputada nacional y candidata a la reelección por Consenso Federal, Graciela Camaño, advirtió que la situación económica “se agravó después de las PASO” y pidió que el gobierno “tome medidas urgente”, tras una reunión con referentes del espacio de la primera sección electoral. “El gobierno tiene que tomar medidas para resolver un problema muy serio producto de las decisiones erróneas que se ha tomado”, dijo la legisladora. En la misma línea manifestó: “Tenemos 8 años con inestabilidad monetaria, con inflación, devaluación, y trabajo no registrado. Y todo esto se agravó después de las PASO cuando se decidió devaluar”. Camaño advirtió que “todo esto hace que la inflación de agosto sea de 5,3 por ciento, y que la anual estaría en el 55%”.
Desde el equipo de Lavagna, aseguran que ya comenzaron a recorrer las ciudades del interior que los recibieron con los brazos llenos de esperanza. Se mencionó –entre otras localidades- a la ciudad de Mercedes y a sus candidatos locales: Francisco Cardozo, Martín Avalle y Georgina Mosca.