miércoles, enero 02, 2008

Azul, El intendente Omar Duclós solicitó audiencia al Ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli

AZUL, Enero 02, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Días pasados, el intendente Omar Duclós solicitó una audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Stornelli a fin de plantearle la voluntad del Municipio de coordinar esfuerzos con dicha cartera para fortalecer las estrategias de prevención del delito.
En este marco, el jefe comunal requerirá al titular de la cartera de Seguridad bonaerense la rápida provisión de mayor equipamiento y recursos humanos para la policía distrital con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de la fuerza en nuestro medio.
Al respecto el intendente Omar Duclós manifestó:
“Siempre hemos apoyado decididamente la labor de las fuerzas policiales en lo material y logístico, dentro de las posibilidades del Municipio, como así también continuamos desarrollando el Programa de Prevención Social del Delito “Vivir una ciudad segura”, abordando la problemática de los jóvenes en situación de riesgo y buscando su plena inserción en la comunidad a través de distintas herramientas que faciliten un proyecto de vida digno.
Asimismo, teniendo en cuenta que la problemática de la inseguridad constituye una de las preocupaciones contemporáneas, creamos la Dirección de Seguridad para fortalecer el rol del Municipio en las estrategias preventivas, articulando esfuerzos con el Estado Provincial, responsable directo en la materia.
En este momento, es imperioso que la Provincia aporte nuevos móviles, equipos de comunicaciones y armas a fin de incrementar la presencia policial en la calle, posibilitando reducir el espacio territorial de las cuadrículas vigentes, creando otras nuevas.
Al mismo tiempo, le vamos a proponer al Ministro el proyecto de creación de nuevos destacamentos en las zonas más conflictivas de la ciudad - priorizándose el primero en la Zona Norte-, como así también la elevación al rango de Subcomisaría del actual Destacamento del Balneario”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: