sábado, enero 05, 2008

VILLA GESELL. ERNETA ENTRO CON EL PIE IZQUIERDO. SU PAPELON.

VILLA GESELL, Enero 05, (PUNTO CERO) El intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta envió al Concejo Deliberante la adhesión a una ley derogada de Seguridad. El auténtico "papelón" - que ya la prensa oficialista intenta minimizar señalando que la ley estaba "parcialmente derogada" - sucedió este viernes durante la segunda sesión Extraordinaria, y contó con la oposición radical.
A la hora de tratar la adhesión a la Policía Comunal, el bloque del Frente para la Victoria justificó la necesidad de adherir a la ley 13210, cuestión que fue acompañada por el ex secretario de Gobierno de la administración Baldo y hoy edil de Compromiso Ciudadano Ricardo Cemborain.
El radicalismo planteó que la ley a la que se pretendía adherir – la ley 13210 – está integramente derogada por la ley 13482, que es el nuevo marco juridico en la materia. La cuestión se transformó en el primer papelón del oficialismo, y obligó a un cuarto intermedio, en donde los concejales oficialistas recibieron el asesoramiento letrado de abogados del Municipio. Luego de consultas, optaron por sacar el número de la ley.
“De adherir a una ley derogada, pasamos a no adherir a ninguna, solo a un titulo, y esta es una improvisación imperdonable en un tema tan sensible e importante como la seguridad”, señaló fundamentando la negativa a acompañar el edil radical Amadeo Montenegro. La iniciativa finalmente fue votada por los ediles del Frente para la Victoria, más los concejales de Compromiso Ciudadano Ricardo Cemborain y Carolina Guaita.
Una ley derogada
La Ley 13210 fue derogada totalmente por la nueva ley 13482, que en su artículo 215 señala expresamente "deroguensé las leyes 12.155, 13202, 13210 y toda otra norma que se oponga a la presente"Ofrecemos a nuestros lectores un acceso a la Ley Derogada que se encuentra en la base de datos de legislación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al que se puede acceder tipeando www.gba.gov.a e ingresar a legislación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: