VILLA GESELL, Enero 05, (PUNTO CERO) El intendente de Villa Gesell Jorge Rodriguez Erneta envió al Concejo Deliberante la adhesión a una ley derogada de Seguridad. El auténtico "papelón" - que ya la prensa oficialista intenta minimizar señalando que la ley estaba "parcialmente derogada" - sucedió este viernes durante la segunda sesión Extraordinaria, y contó con la oposición radical.
A la hora de tratar la adhesión a la Policía Comunal, el bloque del Frente para la Victoria justificó la necesidad de adherir a la ley 13210, cuestión que fue acompañada por el ex secretario de Gobierno de la administración Baldo y hoy edil de Compromiso Ciudadano Ricardo Cemborain.
El radicalismo planteó que la ley a la que se pretendía adherir – la ley 13210 – está integramente derogada por la ley 13482, que es el nuevo marco juridico en la materia. La cuestión se transformó en el primer papelón del oficialismo, y obligó a un cuarto intermedio, en donde los concejales oficialistas recibieron el asesoramiento letrado de abogados del Municipio. Luego de consultas, optaron por sacar el número de la ley.
“De adherir a una ley derogada, pasamos a no adherir a ninguna, solo a un titulo, y esta es una improvisación imperdonable en un tema tan sensible e importante como la seguridad”, señaló fundamentando la negativa a acompañar el edil radical Amadeo Montenegro. La iniciativa finalmente fue votada por los ediles del Frente para la Victoria, más los concejales de Compromiso Ciudadano Ricardo Cemborain y Carolina Guaita.
Una ley derogada
La Ley 13210 fue derogada totalmente por la nueva ley 13482, que en su artículo 215 señala expresamente "deroguensé las leyes 12.155, 13202, 13210 y toda otra norma que se oponga a la presente"Ofrecemos a nuestros lectores un acceso a la Ley Derogada que se encuentra en la base de datos de legislación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al que se puede acceder tipeando www.gba.gov.a e ingresar a legislación. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario