sábado, enero 05, 2008

Pilar, comienza a regir el aumento salarial para los municipales

PILAR, Enero 05, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Las subas van desde el 20 al 82 por ciento, dependiendo del área y la labor que se desempeña. También hay incrementos para los becarios y contratados. Como efecto dominó, también suben las jubilaciones.
Desde el 1º de enero de 2008 comenzó a regir la nueva escala salarial para los trabajadores municipales, que prevé incrementos que van desde el 20 al 25% en el básico.
En ese marco, el mínimo del trabajador pasará a 685 pesos, 200 pesos más que el actual.
“La decisión política de Zúccaro es a partir del 1 de enero del 2008 otorgar un aumento del 25 por ciento para las categorías más bajas del Municipio”, sostuvo el Director de personal de la comuna, Daniel Trabadelo.
El funcionario también confirmó las subas anunciadas por el intendente Humberto Zúccaro luego de las elecciones y que recaerán al sector de la Salud, más precisamente a los médicos que prestan servicios en las distintas modalidades.
En promedio, las guardias subirán un 35%, ya que por una de 24 horas se pasará a pagar 350 pesos, contra los 260 que se venían abonando hasta ahora. Algo similar ocurrirá con las guardias del personal de servicio, que por 24 horas suben un 40 por ciento. Antes se pagaban 40 pesos y ahora se abonarán 63 pesos.
Las guardias técnicas, que comprendían al personal de enfermería, a los instrumentadores y a los radiólogos, también subirán un 40 por ciento: de los 90 pesos irán a los 126.
En el caso de los profesionales vinculados a la comuna a través de contratos de locación, los clínicos, cirujanos y traumatólogos pasarán a cobrar 550 pesos por guardia, contra los 400 pesos que venía cobrando hasta el momento, mientras que los pediatras, neonatólogos y médicos especialistas en terapia intensiva también recibirán incrementos, que rondarán el 56 por ciento, pasando de 450 pesos a 700 por 24 horas de guardia.
Otras dos especialidades que se suman al nuevo marco salarial es la de los técnicos y obstetras que están bajo la modalidad de contrato de locación de servicio.
En el primero de los casos, los técnicos se aumentan un 82 por ciento y pasarán a percibir de 140 pesos a 255. Para el caso de los obstetras en esa misma condición, la suba es de 52 por ciento, de 230 a 350 pesos.

También las becas
Según confirmó Trabadelo, los becados también recibirán un incremento en sus haberes. En este caso se tratará de una suma fija de 200 pesos, que comenzó a erogarse desde diciembre, ya que esta modalidad de contratación no prevé el pago de aguinaldos ni vacaciones.
Otro de los incrementos que se registrarán desde el 1 de enero es el del sector pasivo, que sube en sintonía con lo anunciado para los activos municipales.
Así lo explico Trabadelo asegurando que “con estos incrementos suben también las jubilaciones de aquellos que entraron al sector pasivo luego de haber prestado servicio a la Comuna, en una suba proporcional a las que se anunciaron desde el Gobierno”.
Según Trabadelo, en la comuna, hablando de sueldo en bruto, “no habrá nadie que gane menos de los 1040 pesos”. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: