miércoles, enero 02, 2008

Tandil, Marcelo Spina brindó en la Universidad y adelantó los principales desafíos de 2008

TANDIL, Enero 02, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) En un clima distendido, tras superar la crisis política que atravesó la Unicén en 2007, el rector Marcelo Spina aseguró que se siente acompañado para encarar nuevos proyectos.
Entre los problemas más urgentes marcó los valores de los alquileres para retener a los estudiantes en Tandil y el transporte hasta el Campus.
Trabajadores, docentes y autoridades de la Unicén realizaron el viernes al mediodía, en el Aula Magna, un brindis de fin de año, con la presencia del recientemente asumido rector, el olavarriense Marcelo Spina.
Durante la ocasión, mantuvo un breve diálogo con El Eco de Tandil, en el que se refirió, entre otras cosas, a los principales desafíos a enfrentar en 2008.
" Estamos cerrando un año que para la institución ha tenido un cierto grado de conflictividad, como fue público y notorio, pero reencausado a partir de la resolución democrática que han tomado los cuerpos colegiados de la institución, con mucha esperanza de que el año próximo sea de concreción de los proyectos pendientes y de nuevos proyectos, que podamos modelar el futuro de la institución que hoy es muy prestigiosa para las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría", indicó

Balance
Al invitarlo a realizar un balance, Spina manifestó que "podemos decir que ha habido una resolución importante y madura de la propia institución, con una proyección interesante desde el punto de vista de la gestión nuestra que hemos comenzado, pero de la gestión educativa, que es lo que está esperando la gente".
Sobre las principales preocupaciones para el año que comienza, el rector dijo que "nos preocupa mucho el tema del ingreso y retención de la matrícula de los estudiantes, un problema que estamos viendo en las distintas unidades académicas. Creemos también que en Tandil tenemos algunas dificultades concretas con el mercado inmobiliario para radicar jóvenes que vienen a estudiar a nuestras facultades".
Agregó que "a esto se suma otra preocupación que es el transporte hasta el Campus, que sigue siendo una problemática que es un cuello de botella. Todos éstos son aspectos que debemos ir tomando y que nos los puede resolver solamente la Universidad sino un conjunto social de fuerzas políticas y actores de las organizaciones intermedias que nos permita a nosotros ver cómo crece la ciudad a partir de la radicación de jóvenes para estudiar y esos jóvenes que después pueden ser recursos humanos que se queden en la región".

En compañía
Por último, al ser consultado sobre si se siente acompañado en su gestión y en su trabajo, Spina señaló que "sí, muy acompañado y no solamente desde lo electoral, que ha sido un resultado importante en las elecciones de noviembre, sino también por todo el personal, que uno detecta que tiene ganas de trabajar, que quiere a la institución y esto es muy favorable, cuando el clima de trabajo se distiende y se genera proyección de actividades que da pertenencia a la gente".
La entrevista culminó con un saludo de Spina a los actores de la comunidad de Tandil, a los actores sociales y políticos. "Hemos tenido un acompañamiento muy fuerte en todo este año. Lo que hemos conversado para el año próximo hace que se abran expectativas muy interesantes para la ciudad y la Universidad; al Multimedios al que pertenecen, que siempre ha estado al lado de los acontecimientos más importantes que tiene esta organización, de manera que lo que deseo a toda la gente de Tandil es un año de plenitud, de concordia, disfrutando de la democracia y de la libertad". (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: