miércoles, enero 02, 2008

La Plata, Cada legislador le costará a la Provincia 3.500.000 de pesos

LA PLATA, Enero 03, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Cada legislador le "costará" al Estado provincial casi tres millones y medio de pesos en el 2008. Es que los respectivos Presupuestos de gastos que se fijaron y aprobaron ayer las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense suman unos 479 millones de pesos, de modo que en promedio ese Poder gastará al año 3.471.000 pesos por cada uno de sus 138 integrantes.
Los gastos previstos en los Presupuestos del Senado y de la Cámara de Diputados son los calculados para el funcionamiento de ambos cuerpos.
Pero, dada la índole de la tarea legislativa, sus erogaciones están destinadas en casi su totalidad para el pago de sueldos (del personal, e incluidas las dietas de los legisladores) y la cobertura de los servicios básicos (luz, teléfonos, etc.) de funcionamiento del Palacio Legislativo.
La excepción, en ese sentido, pasaría por 20 millones de pesos que incluyó la Cámara Alta para la construcción de un edificio anexo de oficinas y despachos.
Estos datos pudieron ser conocidos anoche por EL DIA en fuentes extraoficiales, ya que no se suministró información oficial - con excepción del monto total del Presupuesto de Diputados, confirmado por su presidente, Horacio González - ni se dio acceso a los textos de los respectivos Presupuestos y sus desagregados.
De acuerdo a esas fuentes, Diputados aprobó para el 2008 un Presupuesto global de 264 millones de pesos; cifra que implica un aumento de 66 millones de pesos (el 33,33 por ciento) con relación al cálculo de gastos que utilizó este año la Cámara baja.
Ese monto global implica que cada uno de los 92 diputados "cuesta" unos 2.869.000 pesos.

CADA SENADOR “COSTARA” $ 4.674.000
El Senado, por su parte, aprobó para su Cámara un Presupuesto de 215 millones, de los cuales 195 millones corresponden a gastos de funcionamiento (sueldos y servicios) y 20 millones para la construcción, como se dijo, de un edificio anexo.
Con esa cifra, el Presupuesto del Senado registrará el año que viene un aumento de 63 millones (el 43,33 por ciento) con relación al de este año. Y cada uno de los 46 legisladores de esa Cámara "costará", en consecuencia, unos 4.674.000 pesos. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: