sábado, enero 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS VECINOS DEL DISTRITO


MALVINAS ARGENTINAS, Enero 05, (PUNTO CERO) En la sala de conferencias del Palacio Municipal se protocolizó el 3 de enero el acuerdo de compra – venta entre la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, del predio de Tierras Altas donde se construirá un nuevo complejo de viviendas.
El acto contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino y el presidente de la Cooperativa Segundo Lagos, acompañados del senador provincial Roque Cariglino, la secretaria de Economía y Hacienda Maria de las Mercedes Mendez, el presidente del H.C.D Alberto Cobreros, el subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, entre otras autoridades.
El 4 de agosto de 2006 entre la Cooperativa Telefónica y la Municipalidad , se firmo un convenio de cooperación para emprender acciones conjuntas con el objeto de promover la ejecución de un proyecto habitacional para la construcción de viviendas, con la firme voluntad de dar respuesta a la importante demanda social de viviendas de los vecinos de Malvinas Argentinas y potenciar el desarrollo urbano de la ciudad.
El miércoles, ambas partes dieron a conocer los frutos de dicha colaboración y protocolizaron el boleto de compra – venta de la propiedad proyecto de vivienda que ha sido presentado ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
El complejo habitacional estará ubicado en el predio sito entre las calles Triunvirato, Ventura Coll, Varela y Washington, en donde se edificaran, en una primera etapa, 388 viviendas de un total de 1.200.
Con esta nueva obra, se dará solución habitacional a más de 1000 familias, asegurando el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna.
El pasado 29 de noviembre se realizó la apertura de sobres para la licitación, lo que permitirá que en los próximos días ya se inicien los trabajos en el terreno dándole continuidad a los distintos programas de viviendas.
Segundo Lagos expresó al respecto: “Ya hace más o menos un año que venimos hablando y, después de propuestas, idas y vueltas, nosotros solos como Cooperativa no podíamos solucionar nada, ya que pedir un crédito de esta naturaleza supera nuestro capital. Era imposible, de cualquier forma, de que nosotros sólos pudiéramos. Gracias a la intervención del Intendente que nos facilito y nos dio la oportunidad para que esto pudiera suceder, asi que bienvenido. Es un plan muy ambicioso y muy importante para Malvinas Argentinas” Por su parte Cariglino aseguró que “lo más importante de todo esto es que dos instituciones de Malvinas Argentinas se unen en un proyecto importante que tiene que ver con el bienestar de nuestra comunidad. Muchos que estén afiliados a la Cooperativa o no, podrán tener acceso a la vivienda.

Yo agradezco a Segundo Lago y todos sus colaboradores que han facilitado la compra de este lote, que la municipalidad pudiera ya haber trabajado, y la colaboración que ha hecho para que esto se pueda llevar adelante. En realidad lo que estamos haciendo es beneficiar a 1200 familias que van a tener acceso a una vivienda que era imposible de otra manera” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: