miércoles, enero 02, 2008

MERCEDES. Selva se reunió con Mario Oporto

MERCEDES, Enero 02, (PUNTO CERO) El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto, se reunió en la ciudad de La Plata con intendentes y consejeros escolares de 16 distritos, entre ellos de Mercedes.
El encuentro tuvo lugar en la dirección general de Cultura y Educación y junto a Carlos Selva estuvieron presentes los consejeros escolares María de los Ángeles Benítez y Ricardo Colombo.
Participaron de la convocatoria la intendente del partido de Luján, doctora Graciela Rosso, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara y Javier Palomeque integrante del área de educación. Estuvo presente también el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda.
Tras la reunión el intendente Selva señaló que con el actual Director General de Cultura y Educación pudo hablar “un tema que sería muy bueno poder aplicar, es una idea que había comentado Mario Oporto en su anterior gestión.
Se trata de implementar un sistema especial de financiamiento para aquellas escuelas, como en nuestra ciudad pueden ser Normal, Nacional e Industrial, que forman parte de la educación y que son o están llegando a ser centenarias y por lo complejo de su edificación tal vez no puede aguardar los plazos burocráticos que deben dar en el Consejo Escolar para recibir las partidas de dinero necesarias para efectuar refacciones o adquirir nuevos elementos de enseñanza en virtud de la tecnología reinante. Pensamos que sería muy buena la idea de que directamente dichas escuelas cuenten con un presupuesto anual propio y se maneje a través de las autoridades directivas”, explicó el intendente quien señaló que –de poder concretarse ese sistema- sería recién para el año 2009.
Por su parte Mario Oporto indicó: “Tenemos claro que sin intendentes y sin los Consejos Escolares no podemos gobernar el sistema educativo. La única manera de llevar adelante las cosas es trabajar juntos y fortalecer instituciones como el Consejo Escolar, al que descentralizamos y damos muchas más responsabilidades”.
Además de darle prioridad a la cuestión de la infraestructura escolar, el funcionario sostuvo: “El inicio del ciclo lectivo significa tener en estos dos meses (de verano) desarrollada la compra de lo que es la asistencia social de los alumnos: zapatillas, guardapolvos, textos escolares, útiles y el armado de becas, para que no se atrasen”.
A la lista agregó también “el equipamiento de las escuelas con laboratorios, bibliotecas y material didáctico”. Mario Oporto estuvo frente a intendentes de ciudades como Punta Indio, Mercedes, Magdalena, Berisso, Ensenada, Escobar, Cañue-las, Marcos Paz y General Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: