martes, junio 02, 2009

FERRÉ: “CONTINUAREMOS IMPLEMENTANDO LAS HERRAMIENTAS PARA QUE ESTA INDUSTRIA MANTENGA SU CRECIMIENTO”

El ministro de la Producción de Buenos Aires, Martín Ferré, afirmó que continuará “implementando todas las herramientas necesarias para que la industria del calzado en la Provincia mantenga su crecimiento constante”, durante un encuentro con los camaristas del sector, de la cual también participó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Ferré se reunió con autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado que preside Alberto Sellaro, y de la que participaron también el ministro Cuartango y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale. En el encuentro, se analizó la evolución de los proyectos del sector y se definió una nueva reunión con agenda abierta para seguir trabajando en forma conjunta.
El titular de la cartera productiva sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli nos ha dado precisas instrucciones sobre la necesidad de fomentar el desarrollo productivo de nuestra provincia, mantener los puestos de trabajo existentes y generar nuevos empleos, y en esto la industria del calzado es fundamental”.
Por su parte, Cuartango subrayó que “necesitamos una punta de equilibrio para sostener a este sector y por otra parte, eliminar los talleres clandestinos que fomentan el trabajo en negro y esclavo”. En ese contexto, destacó que desde el inicio de la gestión su área ya inspeccionó y clausuró 2.500 talleres clandestinos, muchos de los cuales poseen procesos judiciales iniciados por reducción a la servidumbre.
Sellaro remarcó el trabajo que lleva adelante el sector del calzado, “que ha permitido incorporar en sus procesos una alta inversión en materia de tecnología” y manifestó su apoyo “al modelo de desarrollo puesto en marcha por los gobiernos nacional y provincial”. “Agradezco la predisposición de los ministros y subsecretarios para apoyarnos en nuestros proyectos en marcha”, señaló.
La industria del calzado en la Argentina está integrada por cerca de 1000 empresas mayormente PyMEs, que emplean a más de 30.000 personas en forma directa y genera más de 25.000 puestos de trabajo indirectos. El 70 por ciento de este sector se encuentra radicado en la provincia de Buenos Aires
En la Provincia se está trabajando en la creación de un polo productor de Calzado -que concentrará a 67 empresas de producción, 15 proveedores y 8 marroquineros- en un predio de 60 hectáreas en La Matanza, sobre ruta 21. En torno de este polo, se crearán 5.000 puestos de trabajo, de acuerdo a lo previsto.

No hay comentarios.: