sábado, junio 06, 2009

SAN ISIDRO: TALLER INTERNACIONAL DE COBERTURA PERIODÍSTICA Y PATRIMONIO

En las instalaciones de Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se realizará el “Taller de validación Cobertura Periodística y Patrimonio”, cuyo acto de apertura contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
El seminario, organizado por las oficinas regionales de la Unesco en Montevideo y La Habana , reunirá a periodistas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Haití, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
El taller, que tendrá lugar desde el venidero martes 9 hasta el jueves 11, tiene como propósito fundamental reflexionar sobre los beneficios de preparar una “guía para la cobertura de la cultura” como mecanismo de orientación profesional permanente.
El seminario se inaugurará el martes 9, a las 9, con las palabras de bienvenida del intendente Posse y luego hablarán el subsecretario de Gestión Cultural de la Nación , Alí Mustafá; la directora Nacional de Patrimonio y Museos, María de las Nieves Arias Incolla; el especialista de Programa de la Unesco de Montevideo, Frederic Vacheron; el consejero de Comunicación e Información de la Unesco de Montevideo, Günther Cyranek; la oficial Nacional del Programa Comunicación e Información de la Unesco , Isabel Viera Bermúdez; y el oficial Nacional del Programa de Cultura de la Unesco , Víctor Marín.
Luego de la apertura oficial del taller se efectuará una pausa para disfrutar de un café y a continuación se desarrollarán variadas conferencias durante todo el día.
El miércoles 10 el seminario comenzará a las 9 y durante la mañana se realizarán jornadas de debate, análisis, presentaciones e intercambio de opiniones. Por la tarde se trabajará en grupos y se realizará una visita guiada por Villa Ocampo y calles adyacentes, cerrando la jornada con las conclusiones.
El jueves 10, en tanto, los participantes del seminario efectuarán por la mañana visitas a medios de comunicación, cerrando definitivamente el taller cerca de las 17 en Villa Ocampo.
Aquellos interesados en requerir mayores informes pueden comunicarse con Villa Ocampo al 4732-4988.

No hay comentarios.: