martes, junio 02, 2009

SAN ISIDRO: PLANTARÁN ÁRBOLES NATIVOS

Junto con la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro, la Asociación Ribera Norte invita a la comunidad a participar de una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el boulevard de Camino de la Ribera Sor Camila Rolón, en el bajo de Acassuso.
Quienes quieran participar deberán asistir este sábado 6 a las 10 a la rotonda del Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y Sáenz Peña. Desde allí, plantarán árboles nativos en el boulevard hasta López y Planes, a la altura de la Reserva Ecológica municipal.
Según la Asociación , el objetivo de la jornada es “preservar el ambiente natural de la costa como así también dar cuidado a las plantas nativas que son nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”. Y destaca: “Al tener plantas nativas en nuestros jardines, le damos refugio y alimento a animales que también son nativos”.
La Asociación Ribera Norte es una organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro, reconocida por la Municipalidad de San isidro como Entidad de Bien Público y que, a través de un convenio tiene a su cargo el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte , primera Reserva Natural Municipal del país. Asimismo lleva adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa.
Para obtener mayor información comunicarse al Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa al 4747-6179 martes, jueves y domingos de 12 a 18 o escribir a viveronativas@arn.org.ar Los interesados pueden ingresar a http://www.arn.org.ar.

No hay comentarios.: