jueves, diciembre 23, 2010

ABREN INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a las escuelas de formación policial referente al ciclo lectivo 2011.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, no presentar antecedentes penales, contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias) y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera la cartera de Justicia y Seguridad.

Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Los egresados se recibirán como Oficiales de Policía y tendrán la posibilidad de continuar sus estudios y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Los interesados pueden inscribirse en el Municipio de residencia, la Jefatura Policial Departamental o en la Comisaría más cercana al domicilio. En cualquiera de esos lugares se deberá presentar: tres juegos de fotocopias del DNI (1ra. y 2da. hoja y cambio de domicilio si lo hubiere); dos fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento; original y dos fotocopias de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente) o en su defecto constancia original del trámite de los mismos; dos fotografías 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Asimismo, se requiere la presentación de información sumaria tramitada ante Comisaría jurisdiccional donde conste domicilio del postulante (Art. 3 del Decreto 1050/09, Ley 13.982); constancia de CUIL; un juego de fichas dactiloscópicas, la tarjeta nominal y el anexo prontuarial (utilizado para solicitar el Certificado de Antecedentes).

El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial.

Teniendo en cuenta las consultas más frecuentes que se reciben por parte de los interesados, el Programa de Reclutamiento e Ingreso al Ciclo Lectivo 2011 brinda asesoramiento sobre situaciones particulares referidas a condiciones físicas (entre las que se incluyen tatuajes), entrenamiento, preparación para exámenes intelectuales, tatuajes, etc.

Los interesados en ingresar a la formación policial pueden obtener mayor información en la página web institucional del Ministerio www.mjys.gba.gov.ar, dirigirse por mail a ingreso2011@mjys.gba.gov.ar o por teléfono al 0800-222-6237.

No hay comentarios.: