miércoles, diciembre 22, 2010

Malvinas Argentinas. Cariglino recorrió el túnel de 197.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recorrió la obra del túnel de la Avenida del Sesquicentenario, que avanza a buen ritmo y que traerá una solución al tránsito vehicular a la altura de las vías del Ferrocarril General Belgrano, en Ing. Pablo Nogués.

“Este bajo a nivel nos va a permitir darle la velocidad y seguridad a nuestra gente. Malvinas está creciendo increíblemente bien y necesita de rutas, de calles, de túneles”, sostuvo Cariglino al tiempo que explicó que tuvieron que sortear un problema adicional correspondiente a un caño de gas maestro e implicó un pequeño retraso.

Más allá de los problemas que pueden suscitarse en una obra de tal magnitud como la de un túnel vehicular, el Jefe comunal aseguró que la demora vale la pena porque “estamos planificando a futuro, estamos mirando 20, 30 o 40 años más adelante”.

El túnel va a desembocar en el polo sanitario que incluye a los hospitales de Trauma y Emergencias, Robótica, el futuro Precoz y el Pediátrico, entre otros. “Vamos dando la apertura y los accesos rápidos a nuestra gente y por sobre todas las cosas también buscamos darle la forma segura al transeúnte, al peatonal y al conductor para que llegue en tiempo y en forma la lugar de destino”, manifestó.

Esta importante obra beneficia no solo a los malvinenses sino también a todos aquellos que necesiten transitar la Ruta 197. “Esto lleva tiempo, esfuerzo y mucho recurso económico, pero vale la pena que dejemos una ciudad totalmente completa, con aguas, con cloacas, como lo estamos haciendo en distintos barrios”, agregó el Jefe comunal.

Por otra parte, adelantó que se prevé construir dos túneles más que serán beneficiosos para el desarrollo de Malvinas. “Estamos haciendo cuatro proyectos, que son nada más que cruces de autos entre localidad y ciudad, Pablo Nogués y Grand Bourg, un túnel chiquito para cruces de autos, que se puedan comunicar las dos avenidas Segui, y esto sucesivamente en cada una de las localidades y ciudades”, explicó.

Finalmente, manifestó que en el distrito se está planificando el futuro y las nuevas generaciones van a tener que seguir con el desarrollo y con la misma forma de trabajar “porque la gente ya nos conoce, sabe que hacemos obras que tienen que ver con muchos años, no son obras para mañana, son obras para siempre”.

No hay comentarios.: