domingo, febrero 05, 2012

Comenzó a funcionar el Estacionamiento Medido en Chivilcoy.

Comenzó a regir, desde el primer día de febrero, el sistema de estacionamiento medido en las calles céntricas de la ciudad. “La medida se adopta con el fin de mejorar el tránsito, tener una ciudad con mejor circulación y con mayor accesibilidad para la gente que necesita venir al centro”, manifestó al respecto el intendente Aníbal Pittelli, luego de abonar su estacionamiento, junto a otros vecinos, en uno de los comercios adheridos.
Pittelli destacó que este sistema “permitirá optimizar el tránsito vehicular y el espacio urbano, con una mayor rotación de los vehículos que estacionan en el microcentro, y lograr así un mayor ordenamiento. El Chivilcoy que queremos es un Chivilcoy que esté ordenado, donde se pueda estacionar.”
Subrayó que “este proyecto se viene estudiando desde hace mucho tiempo con Ariel (Franetovich), con Ovidio (Pollarolli, ex Secretario de Seguridad)” y explicó que “hoy podemos hacerlo, porque tenemos la tecnología, porque nos dan los costos y porque además es necesario ya que el crecimiento de la ciudad lo demanda”.
Sostuvo que “todos tienen que tener paciencia y colaborar para que este sistema funcione bien en beneficio de toda la comunidad”.
Con respecto al horario que comprende esta medida, Pittelli explicó que se aplica de lunes a viernes de 8 a 20, y los días sábados de 8 a 14, excepto en las calles 25 de mayo y San Martin de 0 al 100 donde el horario va se extiende de 8 a 24 todos los días.
El costo del estacionamiento medido es de 3 pesos la hora y, en este punto, el jefe comunal resaltó que el proceso de pago de la tarifa “es simple y sencillo” y se realiza en comercios ubicados en la zona afectada por la medida. “Son 40 comercios adheridos que tiene un calco en sus vidrieras para que todos los vecinos lo puedan identificar bien”. Señaló que esperan la adhesión de más comercios ya que “a mayor cantidad de comercios adheridos, más simple va a ser el desarrollo y la practicidad del sistema”.
En aquellos casos en los cuales el automovilista no realice el pago, señaló que “éste es detectado por los agentes y si pasa un período de 10 minutos y no está cargado el pago en el sistema, automáticamente se carga la multa.
Asimismo, explicó que el periodo de una hora abonado por el automovilista no necesariamente tiene que ser utilizado en el mimo espacio, “el vecino lo puede utilizar fraccionado en cualquier lugar abarcado por el perímetro del estacionamiento medido”.
Por último, Pittelli reconoció el trabajo realizado por el secretario de Seguridad Dr.Santiago Bertone; de Gobierno Federico Alonso; y de Gestión Fernando Cabani, para poder desarrollar e implementar esta medida que “implica un cambio cultural en beneficio de toda la comunidad”.

No hay comentarios.: