lunes, marzo 31, 2014

Festival Progresar en José C. Paz

Jóvenes paceños participaron del festival Progresar que organizó el intendente Carlos Urquiaga, junto al director de Anses, Diego Bossio, en el Fiador de José C. Paz.
En el mismo, se hicieron entregas de tarjetas Progresar  a jóvenes paceños que realizaron el trámite respectivo; a su vez, se encontraba un stand de Anses  para que más jóvenes cuenten con el derecho que otorga el programa, de una prestación económica universal de $600 mensuales para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
La Tota Santillán animó el festival, quien estuvo acompañado por Violeta Lorré, Marina Calabró y Maximiliano Degenaro. Las bandas invitadas que regalaron su show a los paceños fueron: Los ángeles del Rock, Dalila y El Original.
Participaron del mismo, el Intendente municipal, Carlos Urquiaga; el Director Nacional de Anses, Diego Bossio; el Senador Provincial, Mario Ishii; el Director Regional de Anses, Claudio Pérez; y el Director de Anses en José C. Paz, José Pérez, entre otras autoridades. Previamente, los mismos dirigentes estuvieron en el Centro Municipal de Estudio, donde acompañaron al senador Mario Ishii, en la entrega de credenciales de asesores distritales del senado.
El Intendente municipal Carlos Urquiaga, en el Fiador, se refirió a la cantidad de inscriptos que hay en el programa y sostuvo: “estamos llegando a las 2.500 inscriptos y se siguen inscribiendo, y seguimos trabajando en los barrios. Esto es lo que nos permite hacer la promoción de un plan que nos incluye, que nos da igualdad de posibilidades porque no hay igualdad de oportunidades si no se acercan las herramientas, y muchas veces las herramientas tienen que ver con la posibilidad de financiar algunos gastos que los chicos tienen para poder estudiar. Esto que ha diseñado la Presidenta y que lleva adelante Diego Bossio, son políticas claras de inclusión que promueven el desarrollo social”.
Diego Bossio, se refirió al trabajo que está realizando en el distrito y manifestó: “estamos junto a Carlos Urquiaga y Mario Ishii, para decirle a la comunidad que este derecho está disponible para ellos, de que estamos logrando y tratando de que los chicos estudien y se forman. El 93% de chicos que asisten a la Universidad de José C. Paz representan la primera generación de universitarios. Este es un incentivo para que puedan concluir sus estudios. También hay un esquema de guardería para que puedan hacer uso de esa asignación. Queremos a los chicos en las aulas, los queremos estudiando”.
Por su parte, Ishii manifestó su apoyo a las políticas de estado que apuntan a la inclusión, como ser el caso del programa Progresar y expresó: “lo importante es que los jóvenes estudien, se formen y tengan una carrera”.


No hay comentarios.: