jueves, abril 03, 2014

JOSÉ C. PAZ. Tras un asalto, persecución y tiroteo con la policía es detenido herido.

(Telám). Un delincuente fue herido de un balazo y quedó detenido luego de una persecución y tiroteo con la policía que lo sorprendió cuando, junto a dos cómplices que escaparon, huía de robar en una vivienda del partido bonaerense de José C.Paz.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que a raíz de un llamado al 911 personal de la comisaría 2da. de José C. Paz. supo que delincuentes cometían una "entradera" en una casa situada en Piñero y Alvarez Jonte.

De acuerdo a los datos suministrados por testigos, tras el robo los asaltantes escaparon en un Citroën Berlingo, por lo que la policía llevó adelante un rastrillaje en la zona y localizó el vehículo en el cruce de la ruta 8 y Viena.

Al advertir que eran perseguidos, los asaltantes aceleraron la marcha y efectuaron varios disparos desde el interior del auto, dijeron los informantes.

Finalmente, en Maure y Palacios, de Grand Bourg, el Citroën rozó a otro auto y cayó a una zanja, momento en que sus tres ocupantes bajaron a los tiros para huir de la policía.

Tras una persecución a pie por unas 15 cuadras, en las calles Francisco Seguí y Los Patos, los ladrones saltaron un alambrado y un oficial los persiguió, aunque a los pocos metros, uno de los delincuentes, que se había escondido detrás de un paredón, se abalanzó sobre él con intenciones de robarle su arma reglamentaria.

El policía extrajo su pistola y disparó contra el delincuente, que resultó herido de bala en la zona abdominal.

El hombre, de 39 años y domiciliado en el complejo habitacional Fuerte Apache, fue trasladado al Hospital Mercante José C.Paz en calidad de detenido y debió ser sometido a una operación.

Las fuentes dijeron que el acusado purgó hasta mayo de 2009 una condena por homicidio en la cárcel de Campana.

En tanto, sus cómplices escaparon en medio de la persecución, mientras que la policía secuestró en la escena del tiroteo una pistola calibre 22, la Berlingo y en su interior una vaina calibre 9 milímetros.

No hay comentarios.: