viernes, abril 04, 2014

Malvinas Argentinas reconoció a los ex combatientes

La Municipalidad de Malvinas Argentinas homenajeó a los veteranos de Guerra al conmemorarse 32 años de la gesta de Malvinas. El acto se realizó en el centro de Los Polvorines luego de la vigilia realizada la noche anterior donde, previamente, se dejó ofrendas florales en la plazoleta “Héroes de Malvinas” y en la plaza rotonda “San Cayetano”, ambas de Adolfo Sourdeaux.
El Secretario de Gobierno, Miguel Harari, estuvo en representación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; acompañaron el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti, los concejales Mirta Méndez, Dora Burgos, Flora González, Mario Gualmes, el concejal y ex combatiente Alejandro Groh, el presidente de la Carpa Verde Nacional, Carlos Gómez, y el padre Gustavo Francisco Rey.
Tras la bendición religiosa se descubrió una placa en alusión a la gesta de Malvinas de parte del intendente municipal, se depositaron ofrendas florales y una estudiante de un colegio leyó una reflexión sobre la guerra a más de tres décadas de su conclusión.
“Queremos rendirle un homenaje a estos soldados que han luchado por nuestra patria. Es una gran alegría poder hacer este acto para recordar a los que están aquí y a los que dejaron su vida en nuestras islas”, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
Por su parte el concejal y ex combatiente de Malvinas, Alejandro Groh dijo: “Es una fecha muy dolorosa porque nos viene a la mente lo que fue aquel abril de 1982. Sentimos el deber de recorrer el distrito y donde hay un lugar de un caído hacerle una ofrenda floral y rezarle un padre nuestro para que ellos puedan tener su descanso eterno”.
A lo que Carlos Gómez, presidente de la Carpa Verde Nacional simplemente agregó: “Nada está perdido. Todavía la juventud cree que se pueden cambiar las cosas”.

No hay comentarios.: