lunes, marzo 31, 2014

La construcción cayó 5,2 por ciento en febrero, según Indec

El nivel de la actividad de construcción, en términos desestacionalizados, estuvo en febrero, un 5,2 por ciento por debajo de igual mes del año pasado, y 3,4 por ciento menor a la de enero pasado, según el organismo. En tanto, en el primer bimestre del año la baja fue del 1,7 por ciento.

El nivel de actividad de la construcción cerró el primer bimestre del año con una baja del 1,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El organismo oficial precisó que la actividad de construcción, en términos desestacionalizados, estuvo en febrero, un 5,2 por ciento por debajo de igual mes del año pasado, y 3,4 por ciento menor a la de enero pasado. 

De esta manera, el sector de la construcción cortó una racha positiva de 12 meses consecutivos, que le habían permitido cerrar el año pasado con un alza acumulada del 4,6 por ciento. 

En lo que respecta a la perspectiva de los empresarios del sector para el corto plazo, el 64 por ciento de los que se dedican mayormente a la Obra Pública proyectan un mercado estable, mientras que el 20 por ciento anticipa una merma y el 15,6 por ciento proyecta una suba. 

En tanto, entre los empresarios que se dedican mayormente a las obras privadas, el 24 por ciento prevé una merma, el 16 por ciento una suba, y el 60 por ciento restante no anticipa mayores cambios. 

Por otra parte, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante febrero una suba del 9 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, pero una merma del 2,1 por ciento en relación a enero. (Inforegión).

No hay comentarios.: