lunes, mayo 19, 2014

De Mendiguren: "Le falta contenido al debate político"

En el Frente Renovador de Sergio Massa aparecen nuevas fisuras. En esta ocasión fue el diputado nacional por el massismo y secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren. El dirigente afirmó que "aparentemente da más rédito político" no tener "grandes definiciones". Y pidió "ayuda a la prensa" para agregarles "contenido" a las propuestas de los espacios políticos, incluido el suyo.
En una entrevista brindada a la radio Nacional Rock, el industrial agregó que "es imposible buscar en el pasado la solución de los problemas del presente. Hay que mirar hacia el futuro."
El diputado cuestionó la tendencia generalizada, sin excluir al massismo de este rasgo, de los dircursos políticos sin definiciones demasiado claras. Al respecto, le solicitó "a la prensa y a la política, que ayuden a discutir las grandes definiciones". "Hay que modificar esta idea de que hay que transitar el camino del medio, donde no hay que tener grandes definiciones porque aparentemente da más rédito político. Creo que esto tiene que ser compensado con los contenidos que se le pongan en discusión".
Cabe recordar que el principal mensaje del propio Massa pasa por decir que "conservará lo bueno" de la década kirchnerista y "cambiará lo malo", sin especificar demasiado.
El ex intendente de Tigre quiso retomar el centro de la escena opositora presentando un proyecto para que los intendentes de la provincia de Buenos Aires no pudieran reelegirse más de una vez consecutiva. La iniciativa cayó como un balde de agua fría en sus propias filas.
La postura de De Mendiguren se suma a otras desinteligencias que el massismo ha tenido en las últimas semanas. La más fuerte fue cuando el ex intendente de Tigre quiso retomar el centro de la escena opositora presentando un proyecto para que los intendentes de la provincia de Buenos Aires no pudieran reelegirse más de una vez consecutiva. La iniciativa cayó como un balde de agua fría en sus propias filas, ya que allí hay varios jefes comunales, como Jesús Cariglino, Raúl Othacehé y Mario Meoni, que llevan varios mandatos encima y, en rigor, se sumaron al Frente Renovador para buscar una nueva reelección. (Política Digital).

No hay comentarios.: