miércoles, mayo 21, 2014

Muestra plástica “Semana de Mayo” en Malvinas Argentinas

Este lunes se realizó la apertura de la muestra plástica “Semana de Mayo”, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, en la planta baja del consejo escolar de Malvinas Argentinas.“Igual que el año pasado, a pedido del intendente Cariglino, conmemoramos las fechas patrias el mismo día, asique estamos comenzando esta semana con los ensayos del pericón, con la muestra plástica con artistas invitados, con folklore, danza, canto y ya palpitando el fin de semana”, comentó el director de cultura y educación, Jorge Caraballo.
“Esta muestra plástica está conformada con artistas de Malvinas, algunos profesores o artistas invitados del distrito. El objetivo es que el artista salga a hacerse conocer un poco más y hasta ahora hemos tenido un resultado positivo. Permanentemente convocamos por las redes sociales, se hace un boca en boca. Hasta ahora estamos con artistas malvinenses que son muchísimos, pero vamos a empezar también con artistas invitados de otros distritos quienes constantemente nos llaman y quieren participar en Malvinas”, explicó el Director de Cultura.
Con respecto a las actividades que se están preparando para este fin de semana, Caraballo explicó: “El viernes por la mañana ya comenzamos con toda la actividad, con el patio de artesanos, micro emprendedores y el patio de comidas, con locro, empanadas y comidas típicas, muchas instituciones trabajando a beneficio y chicos que están recaudando dinero. Los esperamos viernes, sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana. Y a partir del mediodía con todo el Festival de todo tipo y el domingo netamente folclórico en el que va a estar el acto protocolar y la muestra del pericón de la integración de Malvinas en el que, a parte de los bailarines, participaran vecinos que nunca bailaron pero se sumaran esta patriada del pericón de la integración”, finalizó Jorge Caraballo.

No hay comentarios.: