En esta oportunidad se abordaron diferentes herramientas y estrategias de intervención para diferentes problemáticas locales y zonales, sus mitos, realidades y las complejidades del abordaje en el abuso sexual infantil.
Sobre esta nueva jornada de prevención del abuso infantil, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, señaló “la importancia de dar rápida respuesta y pronto acompañamiento terapéutico a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso”.
Además, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaria apostando “a la capacitación permanente y constante de los diferentes actores sociales, que están en contacto con chicos y jóvenes con algún tipo de vulneración de derechos porque una pronta y pertinente intervención disminuye considerablemente las consecuencias a futuro”.
Esta jornada se organizó a partir del esfuerzo conjunto de esta cartera, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y el Servicio Local de Marcos Paz, además del Servicio Zonal de Mercedes.
El encuentro estuvo coordinado por la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, el asesor de la Secretaría, Daniel Grugnala, y la coordinadora del Programa SATI, Elsa Gonzáles. También participó, por el municipio de Marcos Paz, la subsecretaria de Desarrollo Humano local, Claudia María.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario