miércoles, mayo 21, 2014

Jornada contra el abuso sexual infantil en Marcos Paz

La Secretaría de Niñez y Adolescencia realizó en Marcos Paz un nuevo encuentro de capacitación de prevención y sensibilización en el marco de la campaña "Escuchar para Creer - Creer para Ver y Hacer", destinado a trabajar herramientas para intervenir en situaciones de abuso sexual infantil. La jornada, realizada en el Centro Cultural Municipal de esa ciudad, reunió a concejales; equipos técnicos de Educación, Justicia, Salud y de esta Secretaría provincial e instituciones locales.
En esta oportunidad se abordaron diferentes herramientas y estrategias de intervención para diferentes problemáticas locales y zonales, sus mitos, realidades y las complejidades del abordaje en el abuso sexual infantil.

Sobre esta nueva jornada de prevención del abuso infantil, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, señaló “la importancia de dar rápida respuesta y pronto acompañamiento terapéutico a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso”.

Además, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaria apostando “a la capacitación permanente y constante de los diferentes actores sociales, que están en contacto con chicos y jóvenes con algún tipo de vulneración de derechos porque una pronta y pertinente intervención disminuye considerablemente las consecuencias a futuro”.

Esta jornada se organizó a partir del esfuerzo conjunto de esta cartera, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y el Servicio Local de Marcos Paz, además del Servicio Zonal de Mercedes.

El encuentro estuvo coordinado por la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, el asesor de la Secretaría, Daniel Grugnala, y la coordinadora del Programa SATI, Elsa Gonzáles. También participó, por el municipio de Marcos Paz, la subsecretaria de Desarrollo Humano local, Claudia María.

No hay comentarios.: