miércoles, mayo 21, 2014

Nuevas familias propietarias en San Vicente

En este sentido y con el fin de seguir avanzando con más seguridad jurídica y social en la Provincia, fueron otorgadas un total de 69 escrituras de las cuales, 51 corresponden al título definitivo de Consolidación de Dominio y otras 18 son Actas-escritura.

El acto, que se llevó a cabo en el salón Gaetani del Palacio Municipal, se organizó de manera conjunta con el Municipio, que conduce Daniel Di Sabatino.

De esta manera, los flamantes propietarios se suman a los más de 80 mil bonaerenses, que vieron solucionados sus problemas habitacionales mediante las distintas operatorias que la Subsecretaría impulsa en los 135 distritos que conforman la Provincia, en un trabajo mancomunado con los Municipios.

Este proceso de regularización consta de dos etapas. Primero, para acceder al beneficio, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Posteriormente, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: