jueves, julio 17, 2014

Lomas de Zamora adhirió a la creación de la policía local.

El acuerdo fue firmado por el ministro Granados y el intendente Carasatorre. Esperan sumar 700 efectivos.

De esta manera Lomas de Zamora se transformó en el cuarto municipio de más de 70 mil habitantes en firmar el acuerdo para adherir a la flamante fuerza creada por decreto por el gobierno bonaerense a la que ya se sumaron Avellaneda, La Plata y Lanús.

“Hoy hay 800 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora y con esta nueva fuerza dentro de 6 meses van a haber 1500 agentes en total”, remarcó Granados y aseguró que “sí la presencia policial se duplica, el delito se reduce”.

Y añadió: “Esta fuerza trabajará en forma paralela con la Policía de la Provincia. Estará comandada por un subsecretario civil del Ministerio y dependerá del Intendente, ya que nadie sabe mejor que el jefe comunal donde hay que acrecentar las medidas de seguridad. A su vez, los nuevos policías tienen que ser vecinos de Lomas para cuidar su barrio, su familia y sus vecinos. La importancia de la Policía Local radica en que quedarán para siempre en su Municipio”.

“Un gran aporte”. 
Carasatorre, por su parte, consideró que la nueva fuerza “es un gran aporte a la política de prevención”. “Sumaremos 700 nuevos hombres para que trabajen en el Municipio, lo que significará una mejora muy importante en materia de seguridad”, señaló.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón y también participaron el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, y el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Víctor Matassi.

Inscripción. 
Desde el gobierno municipal indicaron que ya inició el periodo de inscripción a la Policía Local. Los interesados deben ingresar a ww.lomasdezamora.gov.ar/policialocal o acercarse a los distintos puestos de asesoramiento presencial en delegaciones y dependencias municipales.

Requisitos. 
Para poder formar parte de la fuerza, los interesados deben ser argentino (nativo o por opción); tener entre 18 y 35 años; contar con estudios secundarios completos sin adeudar materias; residir en el Municipio de Lomas de Zamora; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; y no tener antecedentes penales.

Una vez terminada la etapa de reclutamiento el Municipio, junto al Gobierno de la Provincia, comenzará con el curso de formación y capacitación profesional en busca de que los primeros efectivos comiencen a actuar en Lomas para 2015. (Inforegión).

No hay comentarios.: