MercadoLibre, el sitio de e-commerce más importante de América Latina, anunció la apertura de nuevas oficinas en Chile.
Consolidando su presencia en ese país, la compañía busca atraer a un nuevo segmento de vendedores al comercio electrónico posicionándose como un vehículo para las grandes marcas que aún no forman parte del canal,
implementando su concepto de "tiendas oficiales", que ofrecen un espacio único y personalizado en la plataforma web y ya cuenta con más de 100 tiendas como Puma, Lacoste, Hugo Boss, Tissot y Dell.
Lejos de ser un boom pasajero, el e-commerce continúa consolidándose como una nueva tendencia comercial a nivel global y regional. En 2013, MercadoLibre tuvo ingresos por 473 millones de dólares, y en su plataforma se vendieron más de 83 millones de ítems, un 22 por ciento más que 2012.
“El e-commerce viene creciendo un 20% anualmente. Nosotros como líderes de mercado esperamos crecer en todos los países, incluyendo Chile, como mínimo lo que crece el mercado, pero la ambición es ir más rápido”, dijo Sean Summers, vicepresidente regional de marketplace de MercadoLibre, a Diario Financiero.
A principios de julio, la compañía anunció la emisión de 330 millones de dólares en bonos convertibles para los mercados de capitales extranjeros. La empresa busca así obtener fondos para financiar sus planes de expansión, que incluyen la consolidación regional de la compañía.
“En el e-commerce no se está viendo ninguna desaceleración; en esta industria no nos afectan mucho las variables macroeconómicas –asegura Summers- A nosotros lo que nos importa es la penetración de internet y la de smartphones.
Hay economías complicadas, como las de Argentina y Venezuela, que uno diría ‘cómo puedo hacer negocios en esas economías’, pero nuestras ventas explotan en esos dos países”. (Empresas News).
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