miércoles, julio 16, 2014

Malvinas Argentinas. Comenzaron las vacaciones. Jóvenes a Córdoba.

En el marco del programa Turismo Social del Ministerio de Turismo de la Nación, vecinos de Malvinas Argentinas comenzaron a viajar a la provincia de Córdoba. En esta oportunidad los alumnos de la escuela Nº 335 de Grand Bourg fueron los beneficiados del programa, gestionado por el jefe de la Anses en el distrito.
Leonardo Nardini despidió anoche al primer contingente de jóvenes estudiantes que viajaron a Embalse, Río Tercero, durante esta temporada de invierno. Por tercer año consecutivo, se gestionaron los viajes a través de la articulación entre la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Los programas de “Turismo Social” tienen como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones. Estos programas se llevan a cabo en las Unidades Turísticas del Ministerio ubicadas en Chapadmalal  (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).  En este sentido, los estudiantes de la escuela Nº 335 de la localidad de Grand Bourg tuvieron la oportunidad de realizar su viaje de egresados gratuitamente durante cinco días a la provincia de Córdoba.
En este marco, Nardini de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini expresó su orgullo de volver a gestionar los viajes que se vienen realizando desde hace tres años. “Realizamos estos viajes para que las vecinas y vecinos de los barrios del distrito puedan disfrutar de una estadía gratuita en los puntos turísticos que ofrece el programa de Turismo Social”, comentó. Por otro lado, resaltó sobre la realización del nuevo contingente que partió a Embalse: “Es una alegría que los chicos que no podían hacer su viaje de egresado, ahora están por viajar para disfrutar de cinco días en Córdoba”.
Por último, Nardini manifestó: “Como nos manifiesta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, siempre buscamos la inclusión desde las diferentes áreas, por eso, estamos comprometidos de traer todo tipo de programa que fomente la inclusión a Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: