miércoles, abril 22, 2015

Economía obtuvo u$s 1.415 millones a través de Bonar 24

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció, desde Moscú, que la colocación del Bonar 24 estuvo por encima de la emisión prevista de manera original, por u$s 500 millones.

Durante un diálogo mantenido con la prensa en la capital rusa, el ministro subrayó que este resultado pone de manifiesto que los fondos buitre "no ?udieron asustar" a los inversores con la amenaza que hicieron de intentar bloquear la colocación anunciada por Argentina.

"Los fondos buitres de Paul Singer emitieron un comunicado advirtieron que mirarán con lupa esta oferta", dijo Kicillof, para luego enfatizar que "estos fondos buitre buscan otra vez extorsionar para asustar a quienes quieren trabajar con la Argentina”.

El ministro, tras subrayar que "el Bonar 2024 está bajo la ley argentina", sostuvo que "con esta oferta que alcanzó los 1878 millones de dólares, la idea de los que decían que 'Argentina está aislada del mundo' queda totalmente sepultada".

Kicillof recordó que estos fondos serrá utilizados “para obras de infraestructura", en especial para la puesta en marcha de un plan de viviendas populares.

Tras reunión con el FMI. Durante el contacto mantenido con la prensa, en el marco de la visita que realiza a Rusia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Palacio de Hacienda destacó que en las reuniones que mantuvo en Washington la semana pasada, se empezó a discutir la situación de las economías más desarrolladas y las medidas necesarias para superar la crisis.

“Ya se está analizando que con rescatar a los bancos no basta sino que hay que estimular la demanda, invirtiendo en obras de infraestructura, para generar fuentes de trabajo que a su vez impulsen el consumo, algo que la Argentina está haciendo desde hace rato", dijo el funcionario.

No hay comentarios.: