El jefe comunal recibió a los representantes de los trabajadores municipales para dejar asentado el acuerdo paritario; el aumento es de un 37% con un bono a mitad de año de $1000.
El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre con el motivo de firmar el convenio paritario.
Zamora informó que "hemos convenido un aumento de tres cuotas del 11% para los meses de Mayo, Julio y Septiembre mas un bono que se entregará en Junio junto al aguinaldo de $1000. La sumatoria de estos montos da un aproximado de mas del 37% de aumento para los empleados estatales de Tigre. De esta forma seguimos avanzando en incrementar el sueldo de los trabajadores que hacen que el municipio siga creciendo. Este es un reconocimiento a su labor".
"Este esfuerzo se suma al bono adicional a la ayuda escolar sumando $1300 a los trabajadores. Es una política de la gestión que los trabajadores tengan año tras año mejoras en sus salarios" agregó el jefe comunal.
Por su parte el secretario de los empleados municipales de Tigre, Omar Cabral, señaló: "Este esfuerzo del municipio es muy importante. Con este aumento podemos superar las complicaciones que trae la inflación para el conjunto de los trabajadores. Una vez mas Tigre sigue marcando agenda en la política de bonos, esta vez entregando uno a mitad de año".
También destacó que "el intendente había prometido el pase a planta permanente en el brindis de fin de año. En la Ley esto no está previsto pero esta es una de las primeras administraciones en tomar esta problemática y ponerse a trabajar en concreto. En unos días están incorporándose 100 compañeros y a través de una mesa de trabajo se irán incorporando mas". Sin embargo reconoció que son menos del 20% los trabajadores que forman parte de la planta permanente del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario